Luego de América diera a conocer que el portero Guillermo Ochoa no renovó su contrato, los nombres de sustituto comenzaron a surgir y el primero de ellos fue el de Luis Malagón, portero del Necaxa.
Ante estos rumores, fue el propio técnico de los Rayos, Andrés Lillini, quién confirmó que la negociación por el guardameta está por cerrarse.
” En cuanto a Malagón no lo llevé ni a la banca, la directiva me dijo que está terminando la negociación con América por eso preferimos no arriesgar porque el presidente está llevando la negociación y está avanzada” dijo el técnico argentino en la conferencia de prensa tras el empate a cero con Pumas de la Copa Por México.
Respecto a si ya tienen en mente al sustituto de Luis Malagón en la portería, Lillini dijo: ”El presidente me comentó que una vez que se concrete lo de Malagón con América buscaremos un portero nacional, no extranjero”.
De acuerdo a reportes, Luis Malagón llegará en compra definitiva a las Águilas con un contrato por los próximos tres años. Fue la primera opción de América, tras el alto costo de Carlos Acevedo de Santos. Además de que la directiva azulcrema buscaba un portero mexicano debido a que ya no cuenta con plazas de extranjero disponibles.
El guardameta michoacano tiene experiencia en Primera División tras militar en el Morelia y luego en Necaxa. También fue parte de la selección mexicana que se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Rja