Avilés Hurtado rompe el silencio tras polémica de celebración ante Rayados

El delantero del Pachuca aseguró que su festejo nunca fue dirigido hacia la afición del Monterrey.

Avilés Hurtado festejando su gol ante Rayados y Rogelio Funes Mori reclamándole / Mexsport
Monterrey, Nuevo León /

Avilés Hurtado causó polémica en el partido de vuelta de la semifinal del Apertura 2022, pues marcó un gol de penal en el BBVA y en la misma portería en la cual falló la pena máxima en la Final Regia del Apertura 2017.

Tras marcar desde los once pasos, el colombiano festejó efusivamente con sus compañeros y con su esposa que se encontraba en el palco, situación que explicó para Fox Sports Radio.

"Creo que se ha hecho un alboroto por cosas que realmente no fue lo que pasó. Si bien gracias a Dios pude anotar el penalti, en ningún momento se lo fui a celebrar a la afición o quise sacar algo que tenía de algún pasado, jamás. Si bien ven que cuando voy y celebro con mis compañeros bailo, normalmente siempre lo hago, incluso cuando estuve en Monterrey cuando hacía goles festejaba bailando y siempre me ha gustado, después voy y celebro con mi esposa, pero realmente no fue con la afición.

Sobre los abucheos, el exjugador del Monterrey manifestó que es algo que siempre sufrió cuando jugaba con Rayados y lo catalogó como algo normal, pero el llegar a los insultos es algo que no tolera.

"Traía algo por dentro, no por los abucheos, porque eso es normal, pasa, incluso lo sufrí cuando estuve dentro del club, pero ya cuando te insultan es otra cosa, pero sí no fue directamente con la afición.

Hurtado dejó en claro que comprende el enojo de los hinchas de 'La Pandilla' por lo sucedido en la Final contra Tigres, por lo que afirmó que la respeta, así como a los directivos.

"La respeto mucho (a la afición), entiendo su punto de vista por lo que pasó, quería a alguien a quién culpar y realmente el que más se vio en ese momento por el penalti fui yo, pero no fue así, yo le tengo mucho respeto a los directivos que me dieron la posibilidad de ir a Monterrey, siempre trabajando como lo he hecho a full y lastimosamente las cosas no se dieron en ese momento pero no fue así"

Sobre lo que Esteban Andrada y Rogelio Funes Mori le dijeron tras su celebración, mencionó lo siguiente.

"Lo que si me sorprendió fue lo que pasó con mis compañeros que me decían un montón de cosas. De Andrada no escuché nada, solo llegó a empujarme, pero no entendía por qué, solo estaba celebrando mi gol porque es un pase a la final. Lo que sí me decía Funes es que el club me daba de comer, que eso no se hacía, que no es así y yo le trataba de explicar que no era para la afición, era para mi esposa que estaba celebrando el gol, ella me alzaba la mano en el palco y era con ella, pero malinterpretaron las cosas"

Por último, Avilés Hurtado manifestó que nunca escuchó insultos racistas por parte de los seguidores de Rayados, pues estaba tan concentrado en festejar que no llegó a escuchar todo lo que le dijeron.

"La verdad no escuché porque yo estaba en lo mío, porque yo estaba celebrando mi gol porque es una emoción única. Yo creo que fue más algo personal que de pronto pensaron que yo lo estaba celebrando para ellos o les estaba recriminando algo pero no. Yo no escuché actos racismos, si bien lo pueden decir de pronto mis compañeros, pero no escuché. Muchos insultos, eso sí, con mi familia, pero yo me concentro en el futbol.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS