Guillermo Almada, técnico de Pachuca, consideró que no hay tantos futbolistas mexicanos en Europa debido a que estos no les interesa emigrar al ‘Viejo Continente’.
En entrevista con el periodista Raoul el ‘Pollo’ Ortiz, el técnico charrúa consideró que los altos salarios que se ofrecen en la Liga MX han provocado que al futbolista mexicano no le interese jugar en Europa, ya que, en el país azteca se siente cómodo.
“Son varios factores, primero es que muchos jugadores de aquí no tienen la ilusión de ir al futbol europeo, se conforman con estar en el futbol mexicano, ¿por qué? Porque económicamente es muy poderoso”, explicó el estratega.
Y es que también Almada considera que en algunas ocasiones las ofertas de los clubes europeos no llenan las expectativas para los equipos mexicanos, pues estos también tienen en cuenta la proyección que tienen sus jugadores.
“Las cifras que a veces manejan en el futbol europeo no son atractivas para los clubes mexicanos. Aquí sí para vender un jugador tiene que ser un muy buen negocio porque también tienen una proyección”, comentó Guillermo.
Para Almada, sería importante que los clubes mexicanos les inculquen ese deseo a sus futbolistas de ir a Europa desde que sean jóvenes, pues solo así podrán desarrollar una ambición deportiva que les permita luchar por emigrar al ‘Viejo Continente’.
“Vuelvo a insistir, hay jugadores que prefieren quedarse en la liga mexicana y no tienen la ambición de ir a clubes europeos. Los que se van es porque tienen una ambición deportiva y creo que ahí hay un factor que habría que atacar en los jugadores jóvenes mexicanos”, cerró.
Desde su llegada a México, Guillermo Almada ha potenciado a los futbolistas jóvenes de los equipos como Santos Laguna y Pachuca, e incluso, bajo su gestión en Santos, el técnico charrúa pudo ver cómo Gerardo Arteaga emigró al Genk de Bélgica y Santiago Muñoz al Newcastle de Inglaterra.