El argentino Andrés Lillini extendió el miércoles su vínculo como director técnico de Pumas UNAM hasta el 31 de diciembre del 2023, anunció el club mexicano de fútbol.
Lillini, de 47 años, fue nombrado estratega del club de la Universidad Nacional Autónoma de México en 2020, tras la renuncia del español Miguel González "Michel".
"Estoy muy feliz y agradecido por la confianza que han tenido en mí, me siento orgulloso de seguir perteneciendo a este gran equipo. Tengo la satisfacción de recibir una nueva oportunidad de trabajar para llevar a cabo el proyecto de devolverle un campeonato a esta gran institución", dijo Lillini, citado en el comunicado del club.
Como estratega de Pumas, Lillini llevó al club a la final del torneo Guard1anes 2020 que perdió ante León, y a la de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el equipo mexicano fue derrotado por Seattle Sounders de Estados Unidos hace dos semanas.
"Estamos construyendo el camino para obtener buenos resultados, que se traducirán en triunfos y éxitos deportivos para nuestra institución", dijo el presidente del club, Leopoldo Silva, citado en el comunicado.
Washington Corozo no seguirá con Pumas
Pumas anunció este martes que no ejercerá la opción de compra de los derechos deportivos del extremo izquierdo ecuatoriano Washington Corozo, quien debe volver a las filas del club peruano Sporting Cristal.
"El Club Universidad Nacional informa que ha decidido no renovar al delantero ecuatoriano Washington Corozo. El club reconoce el profesionalismo y entrega del jugador durante su estancia", informó la entidad mexicana.
Corozo, de 23 años, fue cedido a Pumas por un año en junio de 2021 y luego de dos torneos no logró afianzarse como titular del equipo dirigido por el entrenador argentino Andrés Lillini.
Corozo jugó 43 partidos, marcó 8 goles y dio una asistencia.
Con Pumas llegó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que perdió el equipo mexicano, y accedió a unas semifinales en el torneo local.
AM