Los Pumas de la UNAM siguen en la búsqueda de su nuevo director técnico que supla al argentino Andrés Lillini, y los nombres siguen surgiendo en la órbita felina.
Y es que de acuerdo a información de reconocidos medios de comunicación, entre ellos MedioTiempo, el timonel mexicano, Jaime Lozano, quien recientemente abandonó al Necaxa, sería el nuevo estratega del equipo capitalino de cara al año 2023.
El ex futbolista dirigiría a su tercer equipo en la primera división tras sus pasos por Gallos de Querétaro y Rayos del Necaxa, con quienes consiguió avanzar a la fase de Repechaje en dos oportunidades. Para su mala fortuna, no logró su boleto a la Liguilla.
Lozano llegaría con los unamitas no solo con la experiencia de haber dirigido en la Liga MX, sino también con la de la Selección Mexicana Olímpica al conseguir el bronce en los Juegos de Tokio 2020.
Se decía que Pumas había entrevistado a técnicos como Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, Guillermo Vázquez y Diego Cocca. Sin embago, no se logró concretar nada.
Jimy tendrá un difícil reto: devolverle a los Pumas el protagonismo. Y es que los felinos no son campeones desde el Clausura 2011, cuando le ganaron a la final a Monarcas Morelia de la mano de Memo Vázquez.
Pumas se reforzó en este Apertura 2022 con jugadores como Dani Alves, Eduardo Salvio y Gustavo del Prete. Sin embargo, no logró si quiera avanzar al Repechaje al finalizar en la posición 16 de la tabla general con 14 puntos, producto de dos victorias, ocho empates y siete derrotas.
Por su parte, Lozano y Necaxa fueron 12 en la tabla y alcanzaron el último boleto a la repesca. Para su mala fortuna, cayeron 2-0 ante Tigres en el Estadio Universitario con doblete del francés André-Pierre Gignac y la directiva le dio las gracias.