Joan Laporta, presidente del FC Barcelona fue cuestionado en conferencia de prensa lo que será el partido ante Pumas, donde los blaugranas y universitarios lucharán por el Trofeo Joan Gamper.
El mandamás culé destacó al cuadro de la UNAM y dejó en claro que el conjunto dirigido por Andrés Lillini siempre fue su primera opción, pese a los rumores que señalaban que podría ser el Atlas o el América.
“La opción eran los Pumas. Tampoco hemos ido a sondear el mercado porque sé que los Pumas estaban dispuestos, es un equipo que nos gusta, con el que tenemos buena relación y estoy seguro que será un buen espectáculo futbolístico con un equipo mexicano que siempre lo da todo, aparte de la calidad que tienen", aseguró.
De igual forma, Laporta elogió el nivel de la liga mexicana de futbol, señalando que hay grandes equipos pero de momento la opción que tenían era la de los Pumas.
“No nos habíamos planteado otras opciones. En la Liga mexicana hay grandes equipos, pero la opción que se nos planteó y nos pareció muy bien fue la de los Pumas y la hemos elegido. Las conversaciones que ha tenido el departamento no sé si hayan sido con América, Atlas u otros clubes, pero en principio la opción encima de la mesa, me dijeron, que era Pumas y la elegimos", finalizó.
Cabe destacar que el día de hoy, Laporta presentó a Franck Kessié como nuevo fichaje culé, el mediocampista de Costa de Marfil llega como agente libre tras su paso por el AC Milán, donde no renovó contrato con los rossoneri.
Otra contratación que los culés ya hicieron oficial fue la de Andreas Christiensen, central danés que llega tras su paso por el Chelsea de la Premier League de Inglaterra. Se espera que en los próximos días sea presentado también de forma presencial.
MP