Todo está listo para que inicie la Fiesta Grande del futbol mexicano, y es que los 12 equipos que buscarán coronarse en este Clausura 2022 se declaran listos luego de que Pumas derrotó 2-0 al líder del torneo, Pachuca y ser el último invitado a la repesca.
Los felinos lograron el triunfo ante Tuzos gracias un doblete del goleador de la Concachampions (9 anotaciones) Juan Ignacio Dinenno (65' y 70'), y así asegurar un lugar en la reclasificación (22 puntos), aunque en este momento es undécimo, los felinos podrían caer hasta el lugar 12 (esperando el resultado León vs. Toluca) por lo que podrían enfrentar a Puebla o Chivas respectivamente.
Tras esta gran victoria, el envión anímico para los universitaria es enorme para enfrentar el próximo miércoles la gran final de la Liga de Campeones de Concacaf y aspirar al Mundial de Clubes.
¡La esperanza muere al último!
La alineación enviada por Andrés Lillini al terreno de juego del Olímpico Universitario parecía que Pumas entregaba la Liga MX y que se enfocaba en la final de la Concachampions, pero la estrategia era otra y únicamente le dio descanso a jugadores claves y así buscar los dos torneos.
Las esperanzas de Pumas por meterse al repechaje siguieron vivas gracias al asistente número uno, Alberto Morín, quién estuvo atento y marcó un claro fuera de lugar de De la Rosa, quién aprovechó el desconcierto de la zaga felina para únicamente empujar el esférico, pero si festejo fue cortada por Fernando Hernández, quién hizo sonar su ocarina.
Luego de que el 'alma le regresó al cuerpo' a los auriazules el encuentro se convirtió en una lucha en el medio campo donde universitarios y Tuzos intentaron romper con pelotazos, pero ambas zagas cortaron las aproximaciones.
A minutos de que terminara el primer lapso, Pumas estuvo cerca de abrir el marcador. El debutante José Caicedo peinó a segundo poste dónde Washington Corozo no alcanzó a cerrar la pinza ahogando el grito de gol en la garganta de los 14 mil aficionados presentes en el Olímpico Universitario e irse al descanso con el marcador en blanco, apostando todas sus fichas en los últimos 20 minutos del encuentro.
Cambios de oro
En la reanudación del encuentro, Pumas estuvo muy cerca de ponerse arriba en el marcador. Tras una falta sobre Meritao, Marco García cobró con un pase templado para Rogeiro, quién entró completamente solo y perfilado para fusilar a Ustari, pero no logró controlar la redonda, la cuál terminó en los brazos del cancerbero del los hidalguenses.
Pumas se aferraba con garras y dientes a la repesca por lo que sus embates a la portería de Ustari eran más continuas y en jugadas prefabricadas por lo que no olía, apestaba a gol felino. Leo López uno de los cambios obligados por Lillini ingresó e inmediatamente hizo de las suyas y cobró una falta en los linderos del área con un centro exacto a la cabeza de Caicedo, quien metió un cabezazo que alcanzó arañar el portero Tuzo para enviar a tiro de esquina.
López nuevamente con esa derecha privilegiada cobró y envío la esférica al corazón del área justo a la llegada de Juan Ignacio Dinenno, quién también ingresó para convertirse en el héroe auriazul y doblegar al Ustari con un poderoso cabezazo y hacer estremecer los cimientos del Olímpico Universitario con el grito de gol.
Los Tuzos intentaron reaccionar por lo que se fueron al frente en busca de igualar el marcador, situación que Pumas aprovechó para jugar al contragolpe y asestar el segundo tanto de la tarde.
Tras un rechace, Dinenno arrancó con la pelota y la cedió a Diogo de Oliveira, quién aguantó hasta que Juan Ignacio se desmarcara y le metió un pase filtrado. El Comandante entró completamente solo y ante el achique del guardameta el camisa '9' sacó un riflazo para asegurar su participación en el repechaje.
AM