¡Hay humo blanco en Pumas de la UNAM! A casi tres semanas de haber anunciado la destitución de Andrés Lillini, el Club Universidad Nacional al fin definió a su nuevo técnico. El entrenador mexicano Rafael Puente del Río será quien dirija a los universitarios de cara al torneo Clausura 2023.
El conjunto capitalino tuvo en su mesa tres propuestas: la primera, y la que más ilusionó, fue la de la dupla entre el brasileño Ricardo Ferretti y Guillermo Memo Vázquez, pero por diferencias salariales no se concretó. Después, vino la propuesta del “Hecho en CU”, Jaime Lozano, pero también por temas de sueldo y de definición de cuerpo técnico, tampoco se pudo dar.
El tercer proyecto fue el presentado por Rafa Puente quien terminó por ser el elegido luego de aceptar las condiciones del vicepresidente deportivo, el Dr. Miguel Mejía Barón tanto en tema de dinero como en el compromiso de trabajar con La Cantera.
El ex futbolista se formó en las Fuerzas Básicas de Pumas, pero emigró al Atlante en donde, bajo el mando de Miguel Herrera, debutó en Primera División en 2003. Su carrera nunca despuntó, se retiró y se dedicó a la actuación para después comenzar a dirigir en el futbol mexicano.
Rafa Puente no dirige desde el 2020 y desafortunadamente ha tenido malas experiencias con equipos como Lobos BUAP, Querétaro y Atlas. Su último trabajo fue como auxiliar técnico de Ricardo Ferreti en Juárez, pero su relación terminó mal al tener también malos resultados con el equipo fronterizo.
El entrenador será presentado este viernes ante los medios pues el equipo regresa de vacaciones el 3 de noviembre, así que entra en el margen de tiempo para comenzar con la pretemporada.
La UNAM finalizó en el lugar 16 con 14 puntos y no logró si quiera clasificar al Repechaje del Apertura 2022 y culminó un nuevo fracaso. Ahora, con Rafa buscan un nuevo proyecto ganador en este próximo año.