1998 fue el último año en que Pumas tuvo un portero extranjero titular hoy, el uruguayo Sebastian Sosa ha terminado con esa ausencia de foráneos en el arco y ha asumido un gran compromiso con los universitarios.
“Es un gran desafío llegar a un equipo grande como Pumas. Me siento bien físicamente el equipo está en la misma línea como para poder dejar huella en este club y poder levantar una copa más como lo merece la afición No quiero pasar inadvertido quiero dejar huella con un campeonato”.
Previo al duelo ante Santos Laguna de la Jornada 2, Sosa se presentó ante los medios y habló sobre su regreso al fútbol mexicano lamentando que el ascenso y descenso se hayan eliminado.
“Ha perjudicado un poco la competitividad de la Liga pues hace que los equipos no se preparen para no descender. No está al nivel en comparación de cuando me fui. A mi incluso me tocó con Morelia salvarnos del descenso ante Monterrey con un gol de último minuto. Eso le quita un poco la emoción,pero vamos a tener que esperar a que eso regrese”.
El charrúa aseguró que encontró un Pumas competitivo y que buscará continuar con la buena inercia en su visita a Santos. Además de destacar el trabajo de su portero rival, Carlos Acevedo poniéndolo incluso como el futuro arquero de la selección mexicana.
“Creo que tenemos una plantilla muy competitiva de buenos jugadores y podemos estar a la altura de pelearle al que sea. El rival sabemos del potencial que tienen ofensivamente son factores que debemos tomar en cuenta... A Acevedo lo conozco, me parece un portero completo y que se entrega. Creo que tanto él como Malagón, que ahora está en América, son los que podrían estar en el futuro de la selección”
Pumas visitará este sábado a Santos Laguna, partido en el que Rafa Puente Jr ya podrá contar con Nicolás Freiré tras haber cumplido su partido de suspensión. Los universitarios buscarán su segunda victoria del torneo Clausura 2023.
AM