El partido Querétaro-Atlas de la novena jornada del Clausura del futbol mexicano sera reprogramado como consecuencia de actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados.
Una pelea entre hinchas de ambos equipos, iniciada en las gradas, creció y fue a parar al terreno, un espectáculo incivil que provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro.
Imágenes fuertes, de personas que golpearon a ensangrentados sin capacidad de defenderse han estremecido a Querétaro, en el centro del país, y a la liga.
"Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad", dijo el Gobernador del estado, Mauricio Kuri.
Atlas, campeón de liga, llevaba ventaja con un gol del argentino Julio Furch, quien convirtió en el minuto 29 en una jugada de tiro de esquina, lo que hizo crecer la frustración de los simpatizantes del cuadro local.
"Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad", dijo el presidente de la Liga Mx, Mikel Arreola.
- Club Querétaro
DP