Para mostrar su solidaridad con los aficionados del Club Atlas tras los lamentables hechos presentados el pasado fin de semana en Querétaro, pero sobre todo para mandar un 'mensaje de paz' a todos los aficionados del futbol mexicano, fue que un grupo de seguidores del Club Santos Laguna, así como de otros equipos, se reunieron en el 'Cristo de las Noas' para tomarse una fotografía por un 'Futbol sin Violencia'.
Magdalena Tovar, fiel aficionada de los Guerreros y representante del grupo de animación 'La Tribu', dijo apoyar las decisiones tomadas por la Federación Mexicana de Fútbol y las directivas, al solicitar una credencialización y reconocimiento facial de los aficionados para a poder ingresar a los estadios, sin embargo, destacó que fue hace más de diez años, cuando este grupo realizó este trámite ante la federación, por lo que solamente es cuestión de actualizar la base de datos, no obstante, lamentó que ya no podrán ingresar como grupos de animación a otros estadios, ya que de esta manera la liga ofrecerá un futbol familiar, como ya se hace en el estadio del Monterrey, donde desde entonces ya no se registran disturbios.
"Este movimiento se está haciendo igual con gente de todas las ciudades donde hay equipo, para mostrar esa solidaridad que hay entre los verdaderos aficionados al futbol, que sepan que la rivalidad está en la cancha y la violencia no debe manchar un deporte tan maravilloso como lo es el futbol", expresó.
A esta iniciativa se están agregando clubes de la Liga Expansión, como Atlante, Correcaminos, Morelia, entre otros. Aquí se eligió este escenario para reunirse y tomarse la foto, pero también se tiene contemplado trasladarse a otros lugares emblemáticos de la región, como lo es la Torre Eiffel situada en Gómez Palacio, incluso en Cuatro Ciénegas.
"Queremos disfrutar del futbol, que siga siendo un espectáculo familiar y que hay unión entre los seguidores de todos los equipos", apuntó.