Esta semana el trabajo en el campamento de Santos Laguna ha tenido la motivación que deja la victoria, y con ese empuje el equipo se está preparando para ir en busca de tres puntos a Mazatlán, el viernes al arrancar la jornada 3 del Torneo Clausura 2023.
Este miércoles el conjunto lagunero continuó sus ensayos para tal compromiso, en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, donde se respira un buen ambiente y se ha retomado la confianza que quedó trastocada luego de la derrota ante Tigres en la fecha 1.
Aldo López, mediocampista del cuadro lagunero, comentó precisamente acerca de la mentalidad en estos momentos, luego del triunfo ante Pumas el domingo anterior, el cual es un impulso para ir a pelearle los tres puntos a los Cañoneros.
Esta será la primera visita que realice en el naciente torneo, así que han crecido las expectativas sobre cómo sería el comportamiento del equipo de visita, en una cancha que exige bastante a los visitantes.
"El equipo está bien, ni contra Tigres éramos los más malos y ahora con Pumas no somos los más buenos, siempre humildes y trabajando, siempre al día y mentalizados en que en el siguiente partido vamos a ir por los 3 puntos, ahora toca Mazatlán y nos estamos visualizando y mentalizando en regresar con la victoria", expresó el canterano, quien ha recibido la oportunidad de jugar tras la salida de Fernando Gorriarán.
Advierte que el Mazatlán viene de una derrota ante Atlas y eso lo hace más peligroso, pues buscará estar en su casa y con su gente para revertir ese mal momento
"Es un terreno difícil (Mazatlán), es un equipo difícil, sabemos cuáles son sus cualidades y debilidades, estamos trabajando para enfrentarlos, estamos viendo videos y con lo que hemos trabajado en la cancha, vamos a llegar con todo para traernos la victoria", expuso.
En alusión al reciente enfrentamiento que hubo entre estas dos escuadras, que fue en la Copa por México, donde Santos se llevó el triunfo, López mencionó que aunque fue un partido amistoso, de preparación, desde luego que sirve como parámetro, porque fue reciente y a través del video pueden detectar cuáles son las tácticas, todo sirve, pero "nosotros tenemos que estar preparados para lo que vaya a suceder, no sabemos cómo vayan a parar ellos, así que con el trabajo que estamos haciendo con el cuerpo técnico, yo siento que nos va a ir muy bien en esa cancha, que es complicada, para traernos el triunfo", apuntó.
Aldo ha destacado esa necesidad de aprovechar el momento, la confianza que les dejó el haber superado a Pumas con un 3-0, para tratar de obtener el segundo triunfo al hilo.
"Ese partido contra Pumas nos ayudó mucho para tener esa confianza y obviamente que si conseguimos un segundo triunfo nos aumentará esa confianza, queremos ir poco a poco, apenas va empezando el torneo, ya ganamos el partido pasado, pero hay que darle vuelta a la página y ahora a prepararnos para el partido que viene como se debe", destacó.
Aldo López como el resto de sus compañeros tendrán este jueves el cierre de preparación, ya que también viajarán a Mazatlán, donde se espera que haya una cantidad importante de laguneros, quienes se están organizando para realizar el viaje en autobuses especiales o por su cuenta.