Al cierre de su preparación para enfrentar al Necaxa, el técnico de Santos Laguna, Eduardo Fentanes, admitió que su equipo está obligado a sumar en cada uno de los cinco partidos que les resta por disputar en este Clausura 2023.
Y es que el camino se acorta y las opciones disminuyen, por eso van a Aguascalientes con la mira puesta en los tres puntos, sabedores de que está en ellos mismos tener una mejor posición al final de la fase regular.
"Estamos obligados a puntear en todos los partidos para aspirar a meternos dentro de los primeros ocho, hay cruces contra rivales directos y hablando de la obligación, a veces eso puede generar un contexto, no creo que obligado logres hacer nada, pero sí los veo convencidos (a los jugadores) y sabemos lo relevante que es sumar en el cierre. Obligados siempre estamos, desde la primera jornada, en el profesionalismo que nos representa", comentó.
En primer plano está Necaxa y asegura que la aspiración es ganar este partido, "hay que apuntar a eso, no siempre sucede así, pero la necesidad de ganar esta muy marcada para nosotros, nunca trabajamos para buscar menos. El rival tiene un proceso nuevo con Lillini, han tenido sus altibajos, pero se ha mostrado como un equipo competitivo y creo que si nos enfocamos a lograr nuestra mejor versión somos capaces de hacerle partido al que sea", señaló.
Fentanes ve muy bien a su equipo, sobre todo tras lo que se trabajó en la Fecha FIFA: "Fueron días de provecho, arrancaron con el partido en Los Ángeles, la realidad es que fue un viaje muy útil, un ejercicio positivo, la competencia interna se elevó y por supuesto que más allá de la condición del partido, se sacó provecho, hicimos un gol que nos lo quitaron, pero en general se trabajó con mucha intensidad, repasamos aspecto defensivos, nos enfocamos en eso, tratando de balancear. No tuvimos a Félix (Torres) ni a Carlos (Acevedo), pero ellos terminaron con momentos positivos. Esperamos que todo eso se refleje mañana".
Félix se incorpora en Aguascalientes
El seleccionado Félix Torres no pudo viajar la noche del miércoles de la Ciudad de México a Torreón, debido a problemas de la aerolínea, así que alcanzará al equipo en Aguascalientes. El técnico santista hablará con él para conocer su situación y si no existe inconveniente alguno lo incluirá en la lista de convocados al partido ante los Rayos, a disputar este viernes por la noche.