Eduardo Fentanes está preparando a Santos Laguna para encarar un partido de alta complejidad, pues, aunque el Querétaro no tiene posibilidad de jugar la fase final del Clausura 2023, su peligrosidad es tan evidente que puede sorprender a cualquiera en estos momentos.
El estratega comentó previo al ensayo de este jueves que el partido en Monterrey les ayudó a ganar en confianza, "evidentemente, supimos jugarlo, llevarlo y recompensa a eso al final pudimos sumar de a tres. Dimos vuelta a la página, estamos pensando únicamente en Querétaro, un partido de alta complejidad, mayor incluso; estamos con ese mensaje a los jugadores, pues así como hemos tenido que dejar atrás partidos con resultados no positivos, este anterior también lo dejamos atrás".
Considera que deben saber resolver este que viene para respaldar lo sucedido en Monterrey y buscar la mayor cantidad de puntos en el torneo, así que no desvían la atención, conscientes de que está la posibilidad de sumar seis puntos más, pero deben saberlos trabajar, saber que puede darse una combinación de resultados y llegar al partido ante Cruz Azul con la posibilidad de pelear el octavo puesto.
De Gallos, señaló que está claro que están viendo por intereses propios más allá de sus circunstancias deportivas, "tanto Mauro Gerk como los jugadores muestran esa hambre de buscar un mejor futuro; han perdido uno de los últimos nueve, están peleando más allá de no tener la posibilidad de no jugar una fase final por el tema porcentual, tratan de hacer el mejor torneo posible. Es complicado, es un equipo que muestra ser competitivo, intenso, muerde, aprieta, tiene delanteros peligrosos, rápidos; debemos trabajarlo con suma concentración en defensa y ataque para aspirar a ganarlo".
En deuda
Con respecto a la deuda que Santos tiene con su afición, Eduardo expuso que se trata más por los partidos que no han podido ganar, por los puntos perdidos en casa cuando esta era una fortaleza para Santos. "La sensación es distinta cuando pierdes por uno o dos goles, pero estas goleadas se han dado en el contexto de seguir buscando y tratar de empatar, así nos fue bien en otras ocasiones", dijo.
Sabe que la gente reacciona contra lo que ve en la cancha, asó que reconoce la responsabilidad que tiene para buscar reconstruir ese lazo en base a compromiso y resultado, "creo que el resultado en Monterrey puede ayudar un poco, pero ahora el deber en casa es retomar esa fuerza, me encantaría tener de nuevo esa conexión, en el contexto del Guerretón".
Llegan los seleccionados
Este mismo jueves alrededor de las 13:30 horas, llegaron los seleccionados Carlos Acevedo, Alan Cervantes y Omar Campos tras su participación con el Tri ante Estados Unidos. Llegaron procedentes de Dallas, Texas, y se espera que trabajen este viernes con el equipo.
Fentanes considera que siempre es positivo tener un llamado a Selección aunque no se juegue y que por el trabajo amplio que los tres seleccionados han realizado con Santos, confía en que no habrá efecto negativo en ellos para cumplir con el compromiso del domingo.