Una de las razones que motivaron a Emerson Rodríguez a firmar con Santos Laguna, ha sido la similitud en el sistema de juego y la ideología que maneja el Club con respecto al equipo con el que debutó, los Millonarios de Colombia.
El cafetalero se siente identificado con la forma de trabajar en el conjunto lagunero, dice que en Millonarios se les inculcó bastante el espíritu guerrero, que coincide con lo que se promueve en su nueva casa.
"En Millonarios hablábamos mucho del espíritu guerrero, acá es modo guerrero, algo parecido, es algo que me inculcaron desde que debuté, es algo que me identifica; creo que es muy parecido al método de juego que tenía, donde se busca ayudar a todos, al compañero dentro y fuera de la cancha. Es similar en lo deportivo y lo personal. También creo que el modo de juego es parecido", señaló.
Acerca de qué fue lo que le convenció venir a Santos, expuso: "Me gustó mucho la estructura, la liga que es muy competitiva y rápida, he visto que tiene muchos espacios y puedo explotar esa virtud. También me llamó la atención el Club, sus instalaciones, es muy lindo el estadio, la afición, eso entre otras cosas".
Emerson afirma que viene con muchas ganas de triunfar, de aportar a un equipo lleno de juventud, con jugadores que tienen hambre y ganas de triunfar. "Vengo con esa misma ambición y creo que va a ser muy importante, porque eso hace crecer al equipo. Puedo aportar mucho, he visto algunos partidos, creo que tengo cosas buenas en lo individual como grupal, puedo ayudar en banda derecha o donde considere el profe que puedo hacerlo".
El refuerzo santista también aseguró que llega a la Comarca con esas ganas de sentir esa satisfacción de quedar campeón, ya que no ha tenido esa experiencia. "Estoy con las ganas, con ese espíritu guerrero".
Rodríguez se considera una persona rápida en el futbol, muy ágil en el uno contra uno, con buena lectura de juego. "Creo que también tengo muchas ganas y hambre y eso es muy bueno para mí y el equipo".