Lo que salvó la noche en el Estadio Corona fue la lluvia de juguetes y peluches que se registró en la cancha, con el Guerretón 2023 que logró reunir 3 mil 720 regalos para niños que aguardan con ilusión el 30 de abril.
Esta colecta de juguetes y peluches del Guerretón, además de libros, será destinada a niños y niñas de asociaciones de la región, como una de las principales iniciativas que tiene Santos como institución.
- Espectáculos
La afición respondió de manera admirable a la convocatoria de Santos Laguna y la tarde de este domingo hicieron que el Estadio Corona viviera una emotiva actividad, con el lanzamiento desde la tribuna de los juguetes, peluches y balones, que se recaudan para dar alegría a asociaciones de la región lagunera en el marco del Día del Niño.
Desde temprana hora, pequeños y grandes, grupos de amigos y familias, se dieron cita en la casa de los santistas con sus respetivos donativos, sumándose a la iniciativa del Guerretón 2023.
Durante el medio tiempo del partido ante Querétaro, tras la cuenta regresiva y el sonido de la chicharra, comenzó la tradicional lluvia de juguetes y peluches a la cancha, una estampa muy emotiva que unió a todos los presentes de una forma muy especial.
Se reunió un total de 3 mil 720 juguetes y peluches en la lluvia, que se sumará a lo previamente recolectado y a los donativos que se entregarán en los primeros días de la siguiente semana por parte de patrocinadores, proveedores y aliados, con lo cual se cerrará esta décima edición del Guerretón. La meta es 10 mil libros, 10 mil peluches y 10 mil balones.
Mientras tanto, Santos Laguna ya piensa en el cierre de torneo, en donde enfrentará al Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, partido en el que definirá si logra avanzar al repechaje.