Juan Brunetta ha caído como “anillo al dedo” en la Liga MX. El argentino se ha convertido en uno de los mejores mediocampistas ofensivos del futbol mexicano y por ende en uno de los mejores jugadores de Santos Laguna.
El sudamericano arribó a México a mediados del año 2022, llegando a préstamo procedente del Godoy Cruz de Argentina, aunque su último club como profesional había sido el Parma de Italia, equipo que al no haber conseguido el ascenso a Primera División, optó por no hacer válida la cláusula de opción a compra.
De igual manera que con Parma, Godoy Cruz cedió a Brunetta con un préstamo en base a objetivos, los cuales se cumplieron tras el partido entre Atlético de San Luis y Santos Laguna, por lo que los guerreros desembolsaron una cifra de 2.5 millones de dólares para hacerse del 100% de la carta.
La cifra millonaria no luce tan alta tras haber visto el talento de Juan con Santos, pues actualmente los fichajes de futbolistas de calidad rondan desde los 5 hasta los 10 millones de dólares en el futbol mexicano.
Y es que Brunetta ha logrado revalorizarse en la Liga MX, pues al llegar a Santos estaba tazado apenas en 2 millones de euros, según reportaba en ese momento el sitio especializado Transfermarkt.
Luego de poco más de medio año, Brunetta ha conseguido aumentar su valor de manera considerable, pues desde su llegada a Santos ha tenido tres revalorizaciones.
La primera se dio en septiembre del 2022, cuando Transfermarkt aumentó la cantidad de 2 millones de euros a 3, sin embargo, este valor no duró mucho, pues el 31 de octubre, su valor se elevó a 3.5 millones de euros.
Tras un buen torneo con Santos en el Apertura 2022 y un brillante arranque en el Clausura 2023, el portal ya mencionado volvió a elevar el valor de Juan Brunetta, por lo que el pasado 30 de marzo, el argentino apareció ya con un valor de 5.5 millones de euros, siendo esta su cifra más alta, superando de esta manera los 5 millones que alcanzó en el 2020 cuando era jugador del Parma.
Si bien actualmente el argentino atraviesa un bache futbolístico, de regresar a sus buenas actuaciones y conseguir mantenerlas, Brunetta podría seguir revalorizándose, pues al ser un jugador de 25 años, su techo todavía es alto.
JO