El mediocampista argentino Juan Brunetta, manifestó que los jugadores mexicanos como extranjeros deben exigirse por igual, que ninguno debe dar más que otro, sin importar nacionalidad.
No fue por cuestionamiento, sino por iniciativa propia que el jugador hizo ese comentario al final de la conferencia de prensa ofrecida la mañana de este martes en las instalaciones de TSM.
"Quiero aclarar algo que, sinceramente, en las buenas y en las malas me importa apoco lo que digan afuera, pero que quede claro que todos, pero todos estamos obligados a dar el doscientos por ciento en el Club, sea argentino, paraguayo, colombiano.
"Ni el extranjero tiene que dar menos ni el mexicano tiene que dar menos, tenemos que dar el doscientos por ciento como lo hacemos. Internamente lo sabemos, pero por ahí a uno le llegan cosas de que el mexicano tiene que dar más, que el extranjero tiene que dar más. Acá todos somos hermanos, vamos todos para el mismo lado, sabemos lo que debemos dar y es el doscientos por ciento. Quería aclararlo nada más", expuso.
Juan afirma que Santos está bien a pesar de la derrota ante Tigres el pasado domingo, que son cosas que suceden en el futbol y ahora les tocó cargar con la derrota. "En lo anímico estamos tranquilos, seguimos trabajando para enfrentar a Pumas, que será duro como Tigres, fue una derrota abultada, no era para eso".
De la afición, que mostró su enojo tras la derrota, Brunetta dijo que si se pone del lado del hincha es algo normal, que cuando se gana todos están contentos y cuando no queda el fastidio. "Creo que es un momento de enojo, después, cuando están fríos confían en nosotros como en el semestre pasado. Estamos tranquilos, sabemos que están con nosotros y nosotros vamos a responderles el domingo".
Refuerzos
En cuanto a si es necesario lleguen los refuerzos para que el equipo mejore, Juan Brunetta expuso: "Hoy somos los que estamos, acá confiamos en este plantel; el cuerpo técnico confía en nosotros y eso es importante, después, si se suman, que bienvenidos sean para aportar, pero como estamos tenemos confianza. Hay grandes jugadores, jóvenes que aportarán mucho al Club, estamos tranquilos, hay experiencia".
De la posición que ocupó en el terreno de juego en el duelo ante Tigres, aseguró que se sintió cómodo, pero no dejó de mencionar que por izquierda también le acomoda, pero agradeció que el técnico le haya dado libertad para jugar así, acompañando a Harold. "Me siento cómodo, pero también por izquierda.