-
- 2
- 0
Los guerreros del Santos Laguna cayeron 2-0 frente a los Tuzos del Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo.
El equipo comandado por Eduardo Fentanes llegaba con una racha de cuatro triunfos al hilo que le permitieron posicionarse en los puestos de arriba de la clasificación, sin embargo, se toparon con unos Tuzos bien dirigidos por Guillermo Almada que se pararon bien en su casa.
Si bien en la primera mitad el dominio fue alterno durante 20 minutos, poco a poco los locales se fueron adueñando de la pelota y metiendo a Santos en el primer cuarto de la cancha, por lo que Nico Ibáñez y Víctor Guzmán tuvieron varios disparos que pusieron a trabajar a Carlos Acevedo.
Si bien Pachuca cerró de forma excelente la primera mitad, los de la ‘Bella Airosa’ no pudieron abrir el marcador, por lo que el partido se fue empatado a cero al descanso.
Para la segunda mitad la tónica del partido no cambió, pues los Tuzos continuaron siendo superiores a Santos y demostraron por qué fueron uno de los mejores equipos el torneo pasado.
La justicia para los locales llegó al minuto 54, cuando el argentino Nicolás Ibáñez aprovechó un descuido defensivo y remató dentro del área para conseguir abrir el marcador después de varios intentos.
Ya con la desventaja en el marcador, Santos mandó a la cancha a elementos como Cecilio Domínguez y Eduardo Aguirre, quienes hicieron que los guerreros lucieran mejor al haberse adelantado las líneas.
Cuando mejor se veía Santos en la segunda mitad cayó el segundo para el Pachuca a los 77 minutos, gracias a una genialidad de Javier la ‘Chofis’ López, pues el lagunero sacó un tiro colocado tras meterse al área que dejó sin opciones a Carlos Acevedo.
Y es que no fue la tarde de Santos, pues minutos más tarde de recibir el segundo gol se quedó con diez elementos, luego de que Javier Correa se fuera expulsado tras una barrida imprudente y con mala fortuna debido al mal estado de la cancha sobre Erick Sánchez.
De esta manera, Santos deja escapar su buena racha y tratará de volver a la senda del triunfo el próximo martes cuando se mida frente a los Rayos del Necaxa.