¿Qué fue de Pedro Quiñonez? El ex santista acusado de brujería que ahora vende comida

El ex santista se convirtió en un futbolista importante del futbol de Ecuador.

Pedro Quiñonez. Qué fue del ex futbolista acusado de brujería | Foto: Mexsport
México /

Pedro Quiñonez no es el mediocampista más recordado de Santos Laguna, pero sí un futbolista que formó parte de uno de los mejores planteles del equipo albiverde.

El centrocampista ecuatoriano llegó a Santos Laguna en el año 2009 para reforzar a los guerreros, quienes en ese entonces ya habían sabido lo que era librar una lucha por no descender y posteriormente conseguir un campeonato del futbol mexicano.

Te recomendamos Chivas le 'clavó' tres a Santos en amistoso
  • Club Santos Carlos Hernández

Si bien Quiñonez llegaba con buenas credenciales a Santos tras jugar en El Nacional de su país, el jugador no pudo hacerse de un puesto en el once titular, pues elementos como Juan Pablo Rodríguez, Walter Jiménez y Fernando Arce estaban por encima del sudamericano.

Durante el año 2009, Quiñonez fue dirigido en Santos por dos entrenadores, sin embargo, con ninguno pudo hacerse del puesto titular. El primero fue Daniel Guzmán, quien luego de tres años de gestión fue despedido a finales de marzo del 2009. El segundo fue Sergio Bueno, quien inauguró el TSM y fue cesado tras quedar eliminado en la ronda de cuartos de final en el torneo Apertura.

Tras un año en el que no logró convencer en Torreón, Quiñonez se fue cedido al Emelec de Ecuador, uno de los equipos más importantes de ese país.

Con la camiseta del equipo azul, Quiñonez pudo destacarse y de a poco se fue ganando un lugar en la Selección Nacional de su país.

En Emelec, Quiñonez jugó durante nueve años, en los que se convirtió en un futbolista importante de Ecuador, pero en los que también vivió situaciones que lo alejaron de su Selección Nacional.

Una de estas situaciones se dio previo al Mundial de Brasil 2014, en donde Pedro fue acusado de hacerle brujería a sus compañeros.

Y es que apenas hace unos meses, Quiñonez habló del tema y acusó al técnico Reinaldo Rueda, quien en aquel momento era seleccionador ecuatoriano, de no tener agallas de contarle el verdadero motivo por el que dejó de convocarlo a Gustavo Quinteros, quien fue el sucesor del estratega colombiano en el equipo nacional ecuatoriano.

“Yo le deseo lo mejor al técnico Rueda, pero fue un cobarde porque no le dijo a Gustavo Quinteros, cuando hubo la transición en la dirección técnica, por qué me había dejado fuera del Mundial. Cuando el profesor Quinteros se sienta con Rueda y le pregunta los motivos de mi ausencia de la Tricolor para el Mundial, dijo que lo hizo porque Carlos Gruezo era mejor que yo. No tuvo los huevit... suficientes Rueda para decirle que hubo entre seis y siete jugadores que fueron a su habitación y dijeron que Pedro hacía brujería (a los compañeros) en la mitad de la cancha. No le dijo y demostró que es un entrenador cobarde. Se dejó llevar por lo que le dijeron y no por mis condiciones”, recordó.

Y es que Quiñonez considera que para dar ese tipo de declaraciones es importante que se tengan pruebas.

“Para hablar de eso debes presentar pruebas. La persona que me puede haber acusado es que andaba en esas cosas o cree en eso. Yo cuando volví pasé con mi familia y dejé eso en manos de Dios”, dijo.

¿A qué se dedica Pedro Quiñonez actualmente?

Tras salir del Emelec, Pedro firmó con El Nacional, club con el que jugó antes de emigrar a México para jugar con Santos Laguna, sin embargo, después de un año reforzó a Estudiantes, un equipo de la segunda división de Ecuador.

En el plano personal, Quiñonez también ha invertido en negocios, pues es propietario de “La Sazón del 15”, el restaurante en el que el ex futbolista ofrece platillos típicos ecuatorianos como el famoso encocado.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS