Uno de los partidos que la afición de Santos Laguna más desea que su equipo gane es precisamente ante Tigres, por eso este domingo en su primer partido del Clausura 2023 la ilusión de la gente era destejar al final del partido.
Pero esto no sucedió, por el contrario, hubo frustración y enojo, no tanto por la derrota, sino la forma y es que el cuadro felino, que tenía 12 años sin conocer la victoria en esta cancha, terminó llevándose un triunfo contundente.
La afición comenzó a vaciar la tribuna desde temprano en señal de protesta por lo que estaba sucediendo en la cancha. Los abucheos primero fuero hacia Fernando Gorriarán, por la manera como se fue de la Comarca y se le vio decidido a responder con un gol, que no pudo concretar, pero sí puso el pase para el primero.
Pero con el paso de los minutos, la desesperación fue en aumento, la expulsión de Eduardo Aguirre preocupó demasiado, pero más el pobre accionar ofensivo.
Con el gol de Gignac se notó el enojo del público, se enfiló hacia la salida mientras la afición de Tigres le festejaba en la cara a los de casa. Un mal comienzo de Santos en este Clausura 2023, que se antoja complicado por lo visto en la cancha.
Homenaje a Pelé
Previo al inicio del partido, el Club Santos rindió un homenaje al recién desaparecido Pelé, fue un minuto de aplausos en una cancha que el astro brasileño piso en su inauguración.
Cabe recordar que, el ‘astro’ brasileño fue el encargado de dar la patada inicial en el Territorio Santos Modelo, en aquel ya un tanto lejano 11 de noviembre del 2009, en donde además, el Santos, equipo del exjugador sudamericano, se midió ante los guerreros en lo que fue el primer partido disputado en dicho territorio.