El panorama se ve muy complicado para Santos Laguna, que en poco tiempo pasó de pelear por estar entre los primeros ocho de la clasificación, a estar en riesgo de salir de zona de reclasificación.
Y es que el próximo domingo estará visitando a los Rayados del Monterrey, líder de la competencia y lastimado luego de la derrota que sufrió frente al América, lo que convierte a la escuadra que dirige Víctor Manuel Vucetich en un peligro latente para su rival inmediato.
Los de la Comarca han perdido la brújula, en casa ya no son el rival al que era difícil sacarle puntos, por el contrario, se ha vuelto una aduana por la que todos quisieran pasar en estos momentos.
Apenas el domingo Pachuca se dio un festín de goles y con ello los albiverdes se han estancado tanto que podrían salir de zona de repesca el domingo, si Rayados hace efectiva su etiqueta de amplio favorito.
Lo que sucede es que Santos se ha quedado con las mismas 16 unidades que lo tienen en la posición 11, mientras que el San Luis tiene el lugar 12 con 15 y detrás vienen Atlas, Juárez y Pumas con 14.
Así que una derrota ante el Monterrey lo dejaría propenso a salir de zona de repesca, si al menos dos de los otros mencionados consiguen ganar en esta jornada 15.
Es por eso que Eduardo Fentanes y su gente necesitan reaccionar ya, pues quedan solo tres partidos y las probabilidades se han acortado drásticamente.
Por lo pronto, este martes Santos Laguna trabajó por la mañana en las instalaciones de TSM. No hay cambio alguno, el Presidente Dante Elizalde ha dicho que seguirán trabajando para tratar de encontrar la mejor versión del equipo, así que es probable que Fentanes continúe hasta la culminación de este Clausura 2023.