Veinticuatro personas fueron desalojadas del Territorio Santos Modelo tras haber vociferado el grito homofóbico durante el partido entre Santos y los Diablos Rojos del Toluca.
A través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer las acciones realizadas por parte de las fuerzas de seguridad y el protocolo antidiscriminación, haciendo, además, el llamado al aficionado para mantener un buen comportamiento en los estadios.
“Durante el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2022 entre el Club Santos y el Club Toluca en el TSM, como parte del Operativo de Seguridad y el Protocolo Antidiscriminación, se desalojaron a 24 personas.
Dieciséis por realizar e incitar el grito discriminatorio; ocho por distintas alteraciones al orden.
La Liga BBVA MX hace un llamado a la afición para evitar cualquier acto de violencia y discriminación y hacer de los estadios lugares de inclusión y sana convivencia”, dice el comunicado de la Liga MX.
¿Qué fue lo que pasó en el TSM?
Transcurría el minuto 80 del juego entre Santos y Toluca, cuando el silbante Luis Enrique Santander recurrió al VAR para revisar una jugada en la que Javier Correa le propinó un pequeño golpe a Tiago Volpi al momento de agarrar la pelota.
La decisión, la cual era correcta, molestó mucho al aficionado santista, por lo que este comenzó a vociferar el grito homofóbico a la hora que Volpi realizaba los despejes, e incluso, al momento de que los jugadores de los Diablos Rojos cobraban algunos tiros libres.
Si bien Santander detuvo el partido en una ocasión, los gritos continuaron en el recinto y el silbante ya no continuó con el protocolo, pues debió haber parado de nueva cuenta el cotejo para mandar a los futbolistas a los vestidores.
Santos Laguna quedó eliminado del torneo Apertura 2022 luego de haber caído ante los Diablos Rojos del Toluca en la ronda de cuartos de final.