"Van tres años en el club y la obligación es ser campeones": Gorriarán

El mediocampista charrúa espera tener un buen torneo con Santos y así ser llamado por la Selección de Uruguay para jugar el Mundial.

Fernando Gorriarán espera el apoyo de la afición en la fecha 1 | Foto: Especial
México /

Para Fernando Gorriarán se viene un semestre muy interesante e importante en su carrera como futbolista, pues está ante la posibilidad de jugar su primera Copa del Mundo, sin dejar de lado el deseo de ser campeón con Santos Laguna.

El mediocampista uruguayo está muy metido en la idea de pelearlo todo y ser útil a su selección como a su club, así que ha hecho una pretemporada muy estricta, concentrado en lo que necesita para mejorar su desempeño en la cancha y así tener más probabilidades de éxito en la búsqueda de sus objetivos.

Sus objetivos son muy claros, según lo expresó este miércoles al señalar que sus metas es salir campeón con Santos, "eso es lo que tengo claro, es lo que quiero, aspiro, para lo que trabajo día a día, para dar alegría a mi familia, a mi gente, a todos acá que se lo merecen; por supuesto mis compañeros. Es la obligación que tenemos y desde luego llegar al Mundial, que es lo que también busco".

Considera que la clave para estar en esa lista definitiva de Uruguay es salir campeón con Santos y es lo único, como también hacer las cosas bien en el club, estar mejor cada día, sentirse mejor, ayudar al equipo y darse una alegría, pues "ya van tres años en el Club y se sabe que tenemos la obligación de salir campeón".

Nando observa que Santos necesita tener intensidad más que nada y que el compromiso es fundamental, el cambio de actitud. "Tenemos un torneo corto, más de lo normal, así que el compromiso de todos será fundamental".

Fernando asegura que el ambiente en Santos está bien, todos con ganas de arrancar la competencia, por eso trabajan de la mejor manera posible, ajustando a la vez esos pequeños detalles que se necesitan para hacer un partido perfecto el fin de semana y, naturalmente, dejar los tres puntos en casa.

No es revancha

Gorriarán afirma que no será un torneo de revancha, sino la oportunidad nueva, un torneo importante, porque algunos se juegan la posibilidad de ir a un Mundial, así que lo ve como un torneo especial, donde el compromiso de cada uno será fundamental.

En cuanto a Rayados, su rival del domingo, asegura que están tratando de justar detalles y necesitan hacer un partido perfecto, pues "ellos tienen grandes jugadores, son un gran rival, los hemos enfrentado, pero en nuestra casa hay que hacer sentir el rigor con nuestra gente".

Considera que la clave para lograr los 3 puntos es, primero, la actitud, luego la intensidad, entonces buscarán hacer un buen partido, tratar de no tener desatenciones que no podemos cometer y debemos estar listos".

Y por estar en casa, insiste en pedir el respaldo de la afición, a la que le pide apoyarlos en todo momento como lo han hecho siempre, pues "los necesitamos más que nunca, que se hagan sentir, estén con nosotros. "Nuestra obligación es darlo todo y así lo haremos".

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS