Santos Laguna ganó, gustó y goleó esta noche en la cancha del Territorio Santos Modelo en hostilidades de la fecha 7 del torneo Apertura 2022.
El equipo guerrero dio su mejor muestra de futbol en lo que va del torneo luego de haber tenido un mal inicio de campaña.
Apenas a los 18 minutos, el marcador se abrió para la causa verdiblanca gracias a un cabezazo de Javier Correa, quien aprovechó un buen cobro de tiro de esquina de parte de Fernando Gorriarán.
Por su parte, el equipo celeste mostró poco futbol ofensivo, pues su única opción era buscar a Uriel Antuna por la banda derecha, quien fue bien contenido por Omar Campos.
Para la segunda mitad, el festín de goles explotó, pues apenas a los 48 minutos vino un contundente remate de cabeza de parte de Hugo Rodríguez, con el cual los laguneros incrementaron su ventaja en el cotejo.
Cuando apenas la afición terminaba de festejar el 2-0 para los locales, Eduardo Aguirre aprovechó una asistencia de Omar Campos para mandar la pelota al fondo de las redes al minuto 52.
Y es que la inspiración de Santos en combinación con lo noqueado que estaba Cruz Azul provocó que el marcador se volviera grosero para todo fanático celeste.
Cinco minutos más tarde, Carlos Orrantia aprovechó un rebote para agarrar de aíre la pelota y sacar un potente disparo que le reventó el marco a Sebastián Jurado.
De esta manera, los guerreros dejaron duramente dañado a Cruz Azul, quien no vio su suerte durante todo el partido.
Para cerrar la noche de la peor manera, Cruz Azul dejó escapar la oportunidad de marcar un gol mediante la vía del penal, luego de que el silbante Óscar Macías Romo revisara el VAR y señalara un penalti a favor de los capitalinos. El encargado de lanzar el cobro fue Ángel Romero, quien tiró la pelota a un costado del marco defendido por Carlos Acevedo.
De esta manera, Santos Laguna llega a diez puntos y se posiciona momentáneamente en el cuarto lugar de la tabla con un partido menos, mientras que, Cruz Azul es décimo primero con ocho unidades.