El buen torneo que tuvo Santos Laguna permitió que algunos jugadores elevaran el valor de su carta gracias a su desempeño en la campaña.
Jugadores como Fernando Gorriarán, Alan Cervantes y Harold Preciado subieron el valor de su carta y alcanzaron el punto más alto hasta el momento en su carrera, de acuerdo a Transfermarkt, portal especializado en el valor de los futbolistas y el costo de las transferencias.
Fernando Gorriarán
Fernando Gorriarán llegó a Santos Laguna en el año 2019, a petición del técnico Guillermo Almada, quien había debutado al mediocampista en River Plate de Uruguay.
El charrúa arribó a la Comarca Lagunera teniendo un valor de 1.5 millones de euros, sin embargo, luego de tres años y medio en la institución, la carta del mediocampista seleccionado nacional de su país está valuada en 9 millones de euros, el valor más alto que ha alcanzado durante toda su carrera.
Harold Preciado
Pese a que el goleador colombiano llegó a Santos con grandes credenciales tras ser el máximo anotador del campeonato cafetalero, el sudamericano se encuentra en su mejor momento en cuanto a valuación de su carta, alcanzando los 4 millones de euros.
Al llegar a La Laguna a principios del año 2022, Preciado contaba con un valor de 1.5 millones de euros, sin embargo, sus goles y su gran calidad dentro del terreno de juego le han permitido escalar hasta los 4 millones.
Pese a que Harold no había alcanzado un valor superior a la cifra de 4 millones de euros, cabe mencionar que, en el 2017, el Shenzen FC de China pagó al Deportivo Cali una cifra de 7 millones de euros a cambio de los servicios del delantero.
Alan Cervantes
A la edad de 24 años, Alan Cervantes se encuentra consolidado en la Primera División, luego de pasar con pocos reflectores por Chivas y León.
Cervantes arribó a Santos en el año 2020, con un valor de 700 mil euros, los cuales hoy se han convertido en 5 millones de euros, gracias a su buen rendimiento en el medio campo guerrero, el cual le ha permitido formar parte de la Selección Mexicana en algunas ocasiones.