Este martes en sus redes sociales, el Club Santos Laguna le dio la bienvenida al equipo Sporting de Gijón de la Segunda División española, que se agrega a la familia de Grupo Orlegi.
El Presidente del Consejo de Administración de Orlegi, Alejandro Irarragorri, hizo oficial que es socio mayoritario del equipo, mientras que la institución dio a conocer la noticia a través de un comunicado.
Grupo Orlegi intentó hace algunos meses hacerse del Zaragoza español, pero no tuvo éxito, pero ahora logró concretar las negociaciones con los dueños del Sporting de Gijón, escuadra que milita en la Segunda División desde la campaña 2017-2018.
Ahora han alcanzado adquirir la mayoría del capital social del histórico club, el cual venía enfrentando una serie de situaciones en contra por los resultados obtenidos, lo que derivó en protestas callejeras de su afición.
Hasta antes de este acuerdo, la familia Fernández había tenido el control del equipo asturiano desde hace 28 años, pero ahora pasa manos del equipo que comanda Irarragorri con el respaldo de Alfonso Villalba, Martín Hollander y José María Segovia.
Los beneficios que esta operación puede traer a Santos Laguna es que se abra una ventana para jugadores mexicanos o incluso extranjeros que militen en la organización albiverde para jugar en aquel país, donde uno de los objetivos del Sporting será ascender al máximo circuito.
Sporting de Gijón buscará el ascenso a la Primera División de España
Con esta adquisición, Orlegi Sports buscará tener una incursión exitosa en el futbol de España, teniendo como objetivo el ascenso a la Primera División del balompié ibérico.
Durante la última temporada en la división de plata del futbol español, el Sporting de Gijón finalizó en la posición número 17 con una cosecha de 46 unidades, apenas a tres de zona de descenso.
De conseguir el ascenso, Orlegi tendría participación en una de las ligas más importantes del mundo.