Lo que sucedió el pasado domingo frente al Pachuca, ha marcado negativamente la historia de Santos Laguna, ya que en este Clausura 2022 registra la mayor cantidad de goleadas en contra, tres de ellas como local.
Ese 1-4 frente a los Tuzos ha desmoralizado a la afición, que tristemente ve cómo le faltan el respeto a su equipo en su propia cancha, la que antes presumía como la 'Casa del Dolor Ajeno', mote que ya no es aplicable, al menos no en este semestre, en el que el desempeño del equipo está muy lejos de lo acostumbrado.
Se está viviendo uno de los peores momentos de Santos en su historia, sobre todo como local, donde ha sucumbido tristemente por goleada, primero frente a Tigres que lo dejó tirado con un 1-3, luego el más doloroso quizá, que fue ese 0-5 ante el Toluca y este 1-4 con el Pachuca.
De visita, la cuarta goleada que registra el conjunto santista en este torneo, sucedió en la visita al León, donde sucumbió sin meter las manos por 4-1 en la jornada 12.
Si bien, en su historia, Santos Laguna ha tenido torneos de solo una victoria o sin ganar en casa, a incluso en dos ocasiones a punto de descender, pero en cuanto a goleadas el equipo actual se lleva todo.
El conjunto que dirige Eduardo Fentanes ha sufrido goleadas que lastiman, nunca había tenido cuatro goleadas en contra en un solo torneo, cuando 2 eran lo máximo que registraba, y jugando en casa sus peores marcadores adversos los había obtenido en el Invierno 99 con ese 1-4 ante el Puebla; en el Invierno 2000 cayendo 0-3 con Pumas; en el Apertura 05 el 1-4 ante Tigres; en el Bicentenario el 0-3 con Chiapas; en el Apertura 14 el 1-4 con América y en el Clausura 22 el 1-4 ante Necaxa.
Santos había sufrido 6 grandes derrotas en casa, hoy lleva 3 con Fentanes y falta por jugarse un partido, que será ante el Querétaro.
Por si fuera poco, en el Invierno 99 Santos registró la mayor cantidad de goles en contra en torneos cortos con 35 tantos, actualmente lleva 31 a falta de jugar 3 jornadas.