El Angel City FC se llevó la victoria al vencer por la mínima diferencia a Tigres Femenil, en la primera edición de esta rivalidad.
El Banc of California Stadium fue testigo de una noche mágica, donde los aficionados pusieron el color y calor para este partido entre el Angel City FC y Tigres Femenil, pero fueron las locales, quienes redondearon la noche con el triunfo.
Sayannah McCaskill se convirtió en la heroína que tanto estuvo buscando la escuadra californiana y que sentenció las acciones de este partido.
Las Amazonas trataron de pegar primero, y es que a los 16 minutos, en una combinación entre Mia Fishel y Jacqueline Ovalle, al final fue la ofensiva mexicana quien sacó un disparo desviado de la portería.
Sin embargo, las locales no se quedaron con los brazos cruzados, y a los 30’ a través de un tiro libre directo, Miri Taylor tiró con potencia pero la arquera Cecilia Santiago mandó la de gajos a tiro se esquina.
Cinco minutos más tarde, la ex Amazona, Stefany Ferrer, después de una serie de rebotes mandó un tiro-centro que fue rematado por Hope Breslin con la testa, mandando dramáticamente la pelota al fondo de las redes pero al final se anuló por fuera de juego.
Para la parte complementaria, tanto norteñas como californianas realizaron modificaciones para darle juego a sus futbolistas.
Al final fueron las estadounidenses, quienes dieron el golpe en la mesa, a los 79’ en una jugada por el sector de la diestra con respecto al ataque, Tyler Lussi mandó un centro a media altura y que fue conectado por Sayannah McCaskill de pierna zurda para el 1-0, definitivo.
Todo parece indicar que la segunda parte de este duelo, entre el Angel City FC y Tigres Femenil se llevará a cabo el próximo año.
El próximo encuentro de las Amazonas será el lunes 15 de agosto cuando visiten al Mazatlán.