Bajo un sol en tu su esplendor, un clima de 28 grados y los señalamientos de un intenso Marco Antonio Ruiz, los Tigres entrenaron este jueves en el Cedeco de San Nicolás.
Desde las 9:00 horas el plantel felino arrancó trabajos en el también conocido como Centro Deportivo Osvaldo Batocletti y conforme pasan los días se ve más lo que pretende el “Chima”.
Después de unos minutos en el gimnasio y después el calentamiento en la cancha de fútbol, el estratega empezó con los ejercicios tácticos en donde participaron todos los elementos disponibles.
Solamente Fernando Gorriarán, en rehabilitación por la lesión muscular en su pierna izquierda, además de la ausencia de Igor Lichnovsky por un cuadro gripal no participaron con el resto de la plantilla.
“Vamos a salir jugando fácil y claro con la contención para después abrir con los carrileros y buscar a los delanteros con un buen centro”, les explicaba el “Chima” a sus jugadores antes de empezar con el trabajo táctico.
Este día se mantuvo la idea de tres centrales y dos carrileros con más tareas ofensivas que defensivas, pues al perder la pelota dejaban defendiendo a los dos escudos y los tres centrales.
Mientras que los laterales-volantes eran más para buscar abrir la cancha y llegar a línea de fondo o en su defecto buscar entrar por dentro jugando con uno de los nueves.
El “Chima” puso los siguientes hombres en el cuadro titular: Nahuel Guzmán; Eduardo Tercero, Diego Reyes y Samir Caetano en la línea de tres; Jesús Garza y Javier Aquino de carrileros; Rafael Carioca como contención clavado; Guido Pizarro y Luis Quiñones de interiores; André Pierre Gignac y Nicolás Ibáñez de atacantes.
“¡Vamos muchachos, pase fácil, buen centro!”, les gritaba Chima a sus jugadores mientras le pedía intensidad en el trabajo.
Después de alrededor de 50 minutos de machacar la idea, de repetir salida desde zona defensiva se terminó el tercer entrenamiento ya con una idea más propia de un técnico que tiene nueve juegos disputados en 43 días, un promedio de un juego cada cuatro días.
Los felinos seguirán trabajando bajo esta idea y esperar que lleguen con un mejor entendimiento para el juego del próximo domingo 2 de abril visitando al Toluca.
MPP