Tigres será dirigido por cuatro auténticos felinos de perfil tigre cien por ciento, esto tras la salida del argentino Diego Cocca de la dirección técnica del equipo.
Marco Antonio “Chima” Ruiz como técnico, Juninho, Marcos Ayala y Hugo Ayala como auxiliares, además de Juan Carlos Ortega como asesor del cuerpo técnico, la posición que en su momento tenía Miguel Mejía Barón con Ricardo Ferretti, serán los encargados de tomar las riendas de un club que quedó a la deriva de un día a otro en un torneo ya comenzado que está próximo a disputar la fecha 6 del campeonato, así como la justa internacional del mes de marzo en la Liga de Concacaf.
Y es que luego que Diego Cocca fuera elegido para ser el nuevo entrenador de la Selección Mexicana, la directiva de Tigres decidió no seguir con el argentino hasta el final del torneo como se estaba analizando y le dio las gracias apenas el día de ayer, dejando la vacante de técnico libre para que de manera interina fuera tomada por el técnico mexicano, histórico en la institución felina.
Ahora, estos cuatro elementos, todos ex jugadores de la institución en diferentes etapas, pondrán todo su perfil tigre para que el equipo se mantenga en los primeros lugares del Torneo Clausura 2023 y llegue hasta la disputa del título en la Concachampions, torneo en el cual hace un par de años lograron su primer campeonato.
El anuncio de la entrada de “Chima” como nuevo entrenador se dio aproximadamente a las 13:15 horas en la sala de prensa del Estadio Universitario, encabezando la ceremonia por parte del Director Deportivo, Antonio Sancho y el presidente del club, Mauricio Culebro.
'Chima' Ruíz dio sus primeras declaraciones tras ser anunciado como técnico de Tigres, luego de que Culebro recalcará que tras la experiencia de Marco Antonio, no se le puede llamar 'interinato' a lo que realizará el ex jugador de Tigres en el plantel, por lo que dejan abierta la posibilidad de que 'Chima' este a cargo del grupo en un tiempo indefinido.
MPP