Si bien tiene claro que los últimos resultados no han sido los que hubiera deseado, para Marco Antonio Ruiz la realidad es que sus Tigres están más que vivos en las dos competiciones que enfrenta, tanto la Liga MX como en la Concachampions.
Mientras en el Clausura 2023 está con 21 puntos en el séptimo puesto, pero a solo tres del cuarto lugar que ocupa América; en la Conca están en Cuartos de Final ante Motagua y este miércoles en esta ciudad buscarán dar el primer paso para la Semifinales.
.- ¿Cómo manejas la presión de que un resultado negativo en esta serie te ponga en riesgo (su puesto)?
“Estoy muy acostumbrado a este tipo de situaciones, fui jugador 20 años, llegué a jugar en este estadio con Selección Nacional, tengo 14 años dirigiendo en Selecciones Nacionales y ahora que se me da la oportunidad en Tigres sé la gran responsabilidad que tengo, más que una presión es una gran responsabilidad.
“Me gusta hablar de realidades y la realidad es que en los dos torneos estamos con posibilidad de llegar a la Liguilla, la diferencia es muy corta. Sí, en los últimos partidos no nos ha ido bien, pero estamos vivos, más que vivos en la Liga local y por su puesto en la Liga de Campeones”, afirmó tajante el estratega felino en la conferencia oficial previa al juego de Ida de Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones 2023.
El “Chima” reiteró que ven con mucho respeto al Motagua, pues por algo eliminó al Pachuca en la serie de Octavos de Final y no pueden confiarse en lo absoluto.
“Con mucho respeto como hacemos con todos los rivales, lógicamente no es obra de la casualidad que Motagua esté en estas instancias, ha hecho los méritos suficientes, esperamos un partido complicado, ya los analizamos, sabemos lo que tenemos que hacer mañana y esperemos hacerlo bien”.
“Desde que supimos que Motagua era el rival, lógicamente que empiezas a interesarte, sin descuidar lo que teníamos en liga. Afortunadamente tenemos un cuerpo técnico muy amplio y capaz que empieza a ver partidos, análisis, ya tenemos tiempo siguiéndolos, no sólo en los juegos de Pachuca, sino en su torneo local”, consideró.
Ruiz García recalcó que lo que se vivirá este miércoles ante el Ciclón Azul es una historia completamente diferente a lo que se vive en la Liga.
“Esta es otra historia, otra historia, al equipo lo veo bien, consciente de lo que necesita, de lo que tiene que hacer, es un equipo con el que tengo mucha comunicación, todos los días hablamos, retroalimentamos, hacemos autocrítica y siempre estamos con la intención de mejorar.
“Esta es una buena oportunidad en un torneo diferente, que ya lo conoce el equipo y que está entusiasmado en avanzar a Semifinales, sabiendo que no será fácil, pero confío mucho en la capacidad y calidad de los jugadores”, puntualizó.
AM