Daniel Guzmán habla de la crisis en Tigres

El 'Travieso' aseguró que un director técnico debe estar tres años para poder plasmas una idea de juego.

Daniel Guzmán / Daniel Santillán
Monterrey, Nuevo León /

Son tiempos complicados para unos Tigres que no rugen en la Liga MX en lo que ha sido un torneo de pesadilla con tres cambios de entrenador y una falta de puntería grave.

Incluso el presente ha hecho que un sector de la afición recuerde lo que era el equipo en 2009 bajo la dirección del 'Travieso' Guzmán donde se luchaba contra el descenso semana a semana.

El ex estratega felino platicó con Canal 6 Deportes y reconoce que haber cometido errores en su tiempo por Zuazua.

"Yo tengo la esperanza de algún día pagar mi deuda con toda la afición de Tigres, en ese momento que llegamos en el 2009 sí llegamos en tiempo de crisis, habían problemas de descenso y obviamente yo venía con mucha ilusión de quedarme mucho tiempo aquí, no fue así, cometí unos errores, algunos de comunicación, que después de tantos años que ya he venido a jugar en contra de Tigres con otros equipos, la deuda está pagada", compartió.

El actual director técnico de los Alteños de Tepatitlán mostró el hambre que tiene por demostrar ser el entrenador ganador que confía que es.

"Estoy en otra etapa de mi vida, mucho más consciente de muchas cosas, nadie me asesoró al llegar a está ciudad tan importante, tengo esa revancha deportiva que sé que el día de mañana tengo que cristalizar esa deuda conmigo mismo y con la gente, que vean que soy un técnico capaz y que puedo llevarlos a una época dorada así como lo hizo el Tuca Ferretti con 10 años en el timón del equipo", apuntó.

Asimismo, Guzmán cree que fue muy poco el margen de tiempo que se le dio a Marco Antonio Ruiz para trabajar con los universitarios y que se le debe de dar más oportunidad al estratega mexicano

"Es complicado dirigir en primera división, a mí me da mucha alegría cuando veo que se le da oportunidad a técnicos mexicanos, pero me da tristeza que el ciclo sea de tres o cuatro partidos, la verdad nadie puede construir nada.
"Yo tuve un año y le falta tiempo, si vemos la historia de éxito de los entrenadores, mínimo son tres años para plasmar una idea, pero sin lugar a dudas, lo que falta es tiempo y que crean en el técnico mexicano", explicó.

Sin embargo, el 'Travieso' defiende la exigencia de la afición Incomparable y hasta comparte su sentir.

"Viví cuando la cosa estaba muy caliente, viví el tema del descenso, pero creo que debes de tener mucha personalidad, tienes que entender a la afición, yo también he sido aficionado cuando vay a los Mundiales, y quieren ver a su equipo ganar, hay que tener mucho temple y carácter y uno se tiene que dedicar a trabajar y a formar un equipo competitivo para que la gente esté contenta", comentó.

AM​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS