Diego Cocca deja la puerta abierta para dirigir a la Selección Mexicana

El técnico felino admitió que tuvo una charla de más de dos horas con Rodrigo Ares de Parga, nuevo director de selecciones nacionales.

Diego Cocca, conferencia de prensa
Monterrey, Nuevo León. /

Diego Cocca está más que feliz en Tigres, en algo que ha llamado constantemente un lindo desafío, sin embargo, admitió que tuvo una charla de más de dos horas con Rodrigo Ares de Parga y dejó en la Comisión de Selecciones Nacional el llegar a ser o no el nuevo entrenador de México.

En conferencia de prensa, el estratega argentino reconoció que se reunió con el nuevo director de selecciones nacionales, Ares de Parga, y con el director deportivo del mismo departamento para sostener una entrevista donde dios sus puntos de vista sobre el puesto de seleccionador nacional y recalcó que la decisión final será de los directivos.

Sí hablé con Rodrigo (Ares de Parga) y con Jaime (Ordiales), una entrevista, fue muy amena y estuvimos como dos horas hablando, el qué pensaba yo de varias cosas, aportar mi visión y nada... quedará en ellos si sí o no.
“Realmente lo importante fue que pude charlar y hablar con ellos, agradecerles y estoy metido en el partido del sábado, necesitamos seguir sumando y mejorando para poder estar en los primeros puestos", expresó Cocca en conferencia de prensa tras el entrenamiento de Tigres en el Estadio Universitario y antes de viajar a la CDMX para el juego del sábado ante Cruz Azul.

¿Le ilusiona o sueña con dirigir la selección mexicana?

"Voy a dejar las cosas claras, no me imagino ni nada, hoy soy director técnico de Tigres con los pies sobre la tierra pensando en mañana, que ganemos mañana y sigamos haciendo goles, creciendo y ganando, pregúnteselo a la gente de la selección, para mi es una entrevista y han habido varios directores técnicos (entrevistados), me causó impresión, fue amena y cordial, yo mañana tengo un partido importante", enfatizó tajante.

En los últimos días se han entrevistado a técnicos como Miguel Herrera, Guillermo Almada, Ignacio Ambriz, Ricardo Ferretti, Marcelo Bielsa, entre otros, para ver cuál tiene el mejor perfil para tomar las riendas del Tri de cara al Mundial del 2026.

Así es que por lo pronto, Diego Martín Cocca admitió las charlas con los encargados de elegir al nuevo técnico y dejó la puerta abierta a tomar el reto, siempre recalcando que hoy es el director técnico de Tigres y enfocado en vencer este sábado al Cruz Azul.

Probamos con dos nueves, pero...

Durante la semana, Diego Cocca ensayó con un doble nueve en la delantera, con André Pierre Gignac y Nicolás Ibáñez, sin embargo, quiso desmarcarse y manifestó que igual este sábado en el Azteca podría salir con solamente uno.

"Sí, probamos al inicio con Nico y André, sabemos que está la posibilidad de que juegue un nueve solo, mi costumbre es nunca dar equipo y si ustedes la saben pues lo sabrán ustedes, tenemos esas dos posibilidades, pero ahora, vino Lainez y nos puede dar otra posibilidad, Nico López, Fulgencio, Carioca, un montón para utilizar”, explicó en conferencia de prensa.

Tigres cerró preparación en el Universitario con una práctica más enfocada al trabajo de táctica fija y salió rumbo al Aeropuerto Internacional de Monterrey poco después de la 1 de la tarde, comieron en el hotel de la terminal aérea y emprenderían el vuelo a la capital del país a las 16:00 horas.

Para el juego ante los Cementeros, que no han ganado en el presente torneo y ocupan la posición 17 de 18, el estratega argentino dijo que solamente Javier Aquino quedó aún descartado pues no está al 100 por ciento de su lesión muscular, además de que incluyó en la convocatoria a su último refuerzo Diego Lainez.

"Está (Aquino) mucho mejor, se siente más suelto, pero hay que esperar los tiempos que digan los doctores para estar seguro de cuándo pueda volver, esperemos sea lo más rápido posible, soy el primero en entender el plantel que tengo, que es muy rico.
Diego vino hace poquito, tuvo dos prácticas y lo vi bien, con mucha ilusión, queremos poner a todos en su mejor nivel y poder tener las herramientas para usarlas la mayor cantidad posible y con el mayor tiempo, estamos trabajando, tengo confianza en el plantel y vamos bien, el partido de mañana será difícil y estamos con las ganas para sumar de a tres", indicó.

Cocca también habló de la renovación de contrato de André Pierre Gignac por dos años más y se mostró feliz porque el francés estaría retirándose profesionalmente como felino.

"Con el tema de André, me pone contento, hable con él y esta buenísimo que un jugador de la calidad futbolística y humana quiera terminar su carrera en Tigres, es un privilegio, lo felicité y se cuida y se siente bien, mi responsabilidad de tratar de generar un contexto para que pueda estar feliz.
“Lo mismo con Rafa (Carioca) y todos, hay jugadores con jerarquía sino al contrario, mi función como director técnico es ayudarlos para que sigan demostrando su capacidad y talento si eso sigue así las cosas se darán solas y seguiremos con jugadores por mucho tiempo que puedan rendir", señaló.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS