Diego Reyes: Funes Mori no jugó dos juegos y los ganaron

El jugador cree que no es excusa para Rayados que su máximo goleador histórico se pierda el Clásico Regio.

Rogelio Funes Mori y Diego Reyes durante un pasado Clásico Regio / Mexsport
San Nicolás de los Garza, Nuevo León /

Víctor Manuel Vucetich prácticamente descartó a Rogelio Funes Mori para jugar el Clásico Regio 127 este sábado, pero lejos de verlo como una ventaja, el defensa de los Tigres, Diego Reyes, afirmó que el goleador histórico no estuvo los últimos dos encuentros y el Monterrey los ganó.

El zaguero mexicano destacó que en este tipo de partidos no se pueden poner etiquetas de favoritos, pues más allá de los momentos se trata de dos equipos con planteles de talla mundial y quiere darle a su afición la alegría del triunfo y evitar que les tiren carrilla en la semana.

"Los últimos dos partidos no jugó y ganaron, no es excusa para que vengan con todo, tiene jugadores de sobra para abastecer ese lugar, Rogelio es buen jugador, pero tienen otros buenos, salir concentrados y sabiendo que tenemos un gran plantel, línea por línea, un plantel vasto que cualquiera puede entrar y con esa actitud vamos a salir", señaló en conferencia de prensa tras el entrenamiento de este miércoles realizado en el Universitario.

¿Te atreves a dar un favorito?

"No me gusta poner etiquetas, es un partido distinto, que se vive diferente, durante toda la semana en toda la ciudad se habla de este juego, ambos tienen grandes equipos y enrachados, no pondría etiquetas, saldremos con la humildad de correr y salir a trabajar, de aprovechar cada error que cometan y concentrados para cometer los errores menos posibles y llevarnos el triunfo, lo importante aquí es darle una alegría a nuestra afición y evitar que les tiren carrilla toda la semana", expresó.
"Tenemos planteles bastante importantes en ambos equipos, podríamos armar dos equipos de cada uno, cuatro de cada plantel, será un partido bonito, tenemos jugadores de talla mundial, seleccionados, ellos también, será bonito e importante, lo principal es que la afición se divierta, se comporte y lo disfrute, al final eso es lo más bonito, que salgamos victoriosos nosotros también".

Diego Reyes señaló que jugar un Clásico Regio en el Universitario es un placer porque el ambiente es extraordinario, pero le pidió a los aficionados felinos y albiazules que entiendan que se trata de un juego de futbol y no son enemigos.

"Es un placer el poder jugar el clásico en Universitario, el ambiente se vive distinto a todos los partidos, la rivalidad bonita en estas dos instituciones, recordarle a la afición que es su partido de fútbol que vaya a divertirse, a ver ese ambiente y demostremos que somos una gran afición y sabemos recibir a nuestros contrincantes, no son nuestros enemigos, que se viva un ambiente espectacular”, indicó.

¿Cómo esperas que se desarrolle el partido con dos estilos de juego tan opuestos, Tigres siempre al frente atacando y Rayados priorizando el orden con Vucetich?

"Tenemos que estar concentrados, sabemos que ellos su base principal es el orden, yo me visualizo que van a salir ordenados atrás y esperar un contragolpe, tenemos que estar concentrados desde el primer minuto y que si viene una pelota hay que cortarla eso es lo más importante para tener orden nosotros, no priorizamos el ataque sino la defensa en ataque, estar concentrados porque será un partido bonito.
“La diferencia es que es un equipo más ordenado, la llegada de Vucetich supieron ordenarse en las líneas, la calidad la tienen y es una inyección de confianza la que necesitaban, nosotros tenemos una confianza importante en el grupo, venimos sin perder varios partidos y esperemos que este sábado no sea la excepción", explicó el zaguero mundialista.

¿Qué tanto preocupa el nivel de Joel Campbell, que tiene tres juegos anotando gol?

"No solo por Cambpell, todos son importantes, si bien es un gran jugador, lo conozco desde el premundial Sub17 (México y Costa Rica) no por algo jugó en el Arsenal, padre, bien que este así, era un desafío más bonito el poder entregarse un jugador de talla mundial, ojalá podamos ganar, tenemos en la mente ganar contra los once que tengamos enfrente y contra quien sea".
"Quien llega mejor eso no importa, es un nuevo partido y su clásico, la confianza y el ánimo y todo lo que se vive es lo más importante, todos llegaremos bien, tratar de trabajar bien, humildes y concentrados para correr y conseguir esa victoria".


Te recomendamos Tigres le dice NO a la violencia
  • Club Tigres Roberto Flores

​SARB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS