En entrevista con Willie González, el director de Juego de Pelota y quien lidera el proyecto del nuevo estadio de Tigres, César Esparza, afirmó que sí se construirá el inmueble y además sentenció que pertenecerá a la UANL una vez se pague.
"El estadio va a ser operado por una empresa de propósito específico, que tiene convenio con la Universidad. Después de que el estadio se paga la parte de acuerdo, el estadio va a pertenecer a la Universidad.
"La UANL es un factor fundamental, creo que el jugador más importante en el tema de este estadio. La Universidad es dueña de la franquicia. El estadio está dentro de la Universidad. La propia Universidad está siendo parte del diseño, la facultad de ingeniería y de arquitectura", sentenció.
Uno de los principales problemas en la actualidad en Nuevo León es la escases de agua. Ante esta situación, César aclaró que será un estadio ahorrativo del vital líquido.
"El estadio del Atlanta es nuestro referente en el tema del agua. Para eficientar el tema del agua, 60 por ciento menos de utilización de agua de un edificio comparable. No creo que el agua sea un tema temporal. Es un tema permanente y es parte del tema del diseño de edificios. Debe haber un nuevo paradigma de cómo se desarrollan los nuevos edificios”.
Esparza aseguró que la empresa Populus (empresa que está involucrada en el diseño) ha estado viniendo a la Sultana del Norte para analizar el Volcán y la vialidad.
“Hemos estado visitando el Volcán, desde llegar en helicóptero hasta meterse con los Libres y Lokos o llegar al estadio en metro el día del partido. Tom Jones vino. Se subió al metro y en varias ocasiones. Vio la integración del campus”.
El director de Juego de Pelota resaltó que el estadio estará habituado para poder albergar partidos de NFL y Grandes Ligas.
"Este estadio tiene pasto natural para Tigres. Se puede sacar como en el estadio del Tottenham. Tiene cancha de pasto artificial para la NFL. Para el beisbol se puede jugar de pasto artificial”.
El empresario señaló que tendrá 400 palcos. Además, recalcó que permanecerá en el Municipio de San Nicolás de los Garza. Sin embargo, no quiso dar fecha exacta de cuándo se pondrá la primera piedra.
"Faltan los acuerdos en los contratos definitivos. El tema del agua con la crisis que estamos viviendo. Cuál será la integración en este tema”.
SARB