La novela llegó a su fin, Fernando Gorriarán será jugador de Tigres por los próximos cuatro años, tras destrabar el problema con Santos y firmará su contrato una vez que apruebe los exámenes físicos y médicos.
Desde hace semanas el acuerdo entre el club felino y el uruguayo estaba dado, además de con Santos Laguna, sin embargo, todo se detuvo porque Gorriarán y los Guerreros tenían un tema económico pendiente en cuanto al porcentaje de la transferencia.
En el seno de Tigres ya había desesperación y un poco de hartazgo de que no se solucionaba este problema y el miércoles les dijeron que si las cosas no se cerraban buscarían otras opciones para cumplir con el pedido del técnico Diego Cocca, pero finalmente en las últimas horas quedó todo solucionado.
"Se tardó, pero finalmente se solucionó el tema entre Gorriarán y Santos, ya solo resta que se haga las pruebas físicas y médicas para firmar el contrato por cuatro años", reveló una fuente cercana al equipo felino a Canal 6 Deportes.
"Estará viajando a Monterrey en las próximas horas para hacerce las pruebas físicas y médicas, lamentablemente ya no pudo ser que estuviera en la pretemporada en la Riviera Maya, pero desde el lunes se incorporará al grupo para trabajar e irse integrando lo más rápido posible a sus compañeros y a lo que pretenderá de él Diego Cocca".
"Nando" podría llegar este mismo viernes a Monterrey para esperar que el sábado hagas todas las evaluaciones y ya firme su contrato multianual con los felinos y esperar las indicaciones para incorporarse a los entrenamientos ya en tierras regias.
Fernando Gorriarán llegó al futbol mexicano para el torneo Apertura 2019 y ha sido uno de los jugadores más rentables de la Liga MX desde su llegada, por lo que ha despertado el interés de varios equipos como América y Cruz Azul, quienes están también buscando hacerse de sus servicios.
En total ha disputado 124 partidos con la camiseta número 11 de los Guerreros, con 18 goles anotados y 20 asistencias para anotación. Es un contención moderno, con mucha intensidad, ida y vuelta, con la tradicional “garra charrúa” a la hora de meter la pierna en la recuperación del balón y que, además, sabe perfectamente qué hacer cuando tiene la pelota.
Gorriarán estuvo cerca de ir al Mundial de Qatar 2022, estuvo en la lista de reservados del técnico de Uruguay Diego Alonso, pero en el corte final se quedó fuera. En Santos le dieron una semana más de vacaciones y apenas se había integrado al trabajo grupal el lunes, pero ya este miércoles no trabajó al parejo, se quedó en el hotel de concentración de los Laguneros con su representante tratando de destrabar el asunto pendiente con el conjunto albiverde.
Así es que finalmente el primer refuerzo de Tigres para el Clausura 2023 ya está listo y en las próximas horas firmará su contrato por cuatro años y se pondrá a las órdenes de Diego Cocca.
MN