Marco Antonio “Chima” Ruiz puso el pecho a las balas en un momento más que complicado del equipo, ha empezado a trabajar apenas con su idea y el equipo tiene que revertir las malas sensaciones para darle una alegría a la gente, que es a la que pertenece la institución, afirmó Guido Pizarro.
El capitán felino habló en conferencia de prensa, al término del entrenamiento de este viernes en el Volcán, cerrando una semana donde ya el entrenador pudo plasmar lo que pretende y quiere para la recta final del torneo local y la siguiente fase de la Concachampions.
“Sería complejo hablar en detalle a cada partido. En general, los partidos que tuvimos de local, no tuvimos la estructura de equipo que requieren estos partidos, más con el rival que enfrentamos. Estamos trabajando eso, es la fecha FIFA, remarcar eso, Chima agarró en un momento complicado, de un día para el otro, ha puesto el pecho con mucha integridad y hay que darle lugar y espacio para que trabaje. De nuestra parte tiene el apoyo, disposición y trabajamos de la mejor manera esta semana”, expresó tajante el argentino.
“Creo que desde que había agarrado Chima se había tenido muchos partidos, con viaje y no había tenido tiempo de plasmar en campo su idea y se aprovechó muy bien, se trabajó con la idea que quiere él, muy intenso y ojalá que haya sido productiva, ahora a descansar el fin de semana para ya empezar el lunes a preparar bien el partido de Toluca”.
Pizarro destacó que esta semana se ha trabajado con mucha intensidad y que esto servirá para buscar corregir lo que se ha venido haciendo mal y remarcar las cosas buenas, pues la idea es llegar de la mejor forma a los siguientes encuentros.
“Creo que en este momento hacía ya hace tiempo que no estaba, eso habla de que el grupo venía haciendo las cosas bien, pero éste es un momento de revalidar todo el compromiso, de ver las cosas que se están haciendo bien y las que se están haciendo mal. Es una gran oportunidad, seguramente si nosotros lo tomamos así nos convertiremos en un equipo digno de ir por algo importante”, indicó.
¿Crees que esto es un reto para el plantel?
“Yo lo tomo con un gran desafío, un gran reto. Creo que todo el plantel que está le ha dado mucho a la institución, pero esto es día a día y creo firmemente que la institución es de la gente y lo que se requiere es la exigencia día a día, eso lo tengo muy claro.
“Hoy nos encuentra en este momento, pero en lo personal y, lo reitero, para el equipo es que tenemos una gran oportunidad de esas sensaciones no tan buenas que nos llevamos estos últimos partidos de local, transformarlos en motivación para ser un equipo más competitivo en búsqueda de algo importante”, reiteró.
¿A qué atribuyes los malos resultados de los últimos partidos?
“Sería hablar de muchos temas delicados, no se puede remarcar ofensiva o defensiva porque es un todo. El fútbol es cada vez más parejo, atacan y defienden todos. Hay que mejorar en lo colectivo, hay que volver a las buenas asociaciones que teníamos al inicio del torneo. Es un todo, no se puede ver el fútbol de un lugar del equipo o del campo. Cada uno nos hacemos responsable de lo que tenemos que hacer individualmente, pero poniendo el equipo por delante”, puntualizó.
Tigres estará descansando sábado y domingo, para regresar el lunes ya pensando en la estrategia puntual para enfrentar el domingo 2 de abril al Toluca en el Nemesio Díez y muy posiblemente de ahí volar a Honduras para la Ida de Cuartos de Final de la Concachampions.
MPP