En el cuarto día de actividad en la pretemporada en la Riviera Maya, el capitán de los Tigres, Guido Pizarro fue claro y señaló que en estos primeros días con Diego Cocca estará retomando hábitos que se habían perdido.
El capitán felino dijo que la adaptación a un nuevo entrenador va caminando y poco a poco van entendiendo sus conceptos y lo que quiere de cada uno de los integrantes del plantel.
"Desde que comenzamos llevamos una semana, tanto diego como su cuerpo técnico ha hecho hincapié en la intensidad y trabajar en equipo, en volver a hábitos que capaz habíamos perdido, ellos son un cuerpo técnico de mucha experiencia y han identificado las cosas que hay que mejorar y en eso estamos trabajando, pero más que nada en intensidad, físico, los duelos y trabajar cada pelota como si fuera la última , el equipo se está entregando a esa idea".
"Sabemos que recién nos vamos conociendo, pero es un plantel que se brinda desde el primer dia, que se entrega y asimila los conceptos lo más rápido posible y estamos en el camino de trabajar lo que pide Diego y todo su cuerpo técnico y que juntos signifiquemos el criterio para que se vea el equipo que todos queremos".
.- Hablas de recuperar hábitos perdidos, ¿podrías profundizar un poco, tiene que ver con cosas diferentes al último entrenador?
"Yo no hablo de gestiones sino de cómo veo el futbol, capaz por este último año y medio por detalles no nos ha alcanzado con la inercia que veníamos y Diego ha identificado en en qué se puede mejorar y en eso vamos en busqueda.
"Más alla del plantel que tenemos, obviamente tenemos que mejorar y jugar en equipo, siempre dar un poco más y buscar la mejor versión de cada jugador en beneficio del equipo, si nosotros logramos tener eso seguramente vamos a tener más chances", recalcó el casaca 19.
En cuanto al tema de la refuerzos y que aún siguen sin llegar para el siguiente torneo, Pizarro dejó en claro que sí vienen serán bienvenidos, pero de lo contrario lo más importante seguirá siendo el equipo.
"Sí, siempre Tigres se caracteriza por tener jugadores de jerarquía, equipos competitivos, muchos jugadores por puesto, yo en lo personal siento que si vienen bienvenidos sean pero lo más importante es el equipo, lo que vayamos a construir día a día, los hábitos, la manera en que nosotros queremos ir en búsqueda del torneo y después si vienen trataremos de hacerlos sentir lo más cómodo posible lo más rápido para que ellos puedan aportar para el equipo y si quedamos con los que están tratar de formar un gran equipo, una gran familia para ir en búsqueda de algo lindo", precisó el contención argentino.
.- ¿Qué tanto les pesa estar cambiando de idea futbolística con dos nuevos entrenadores en tan poco tiempo?
“En lo personal lo trató de asimilar lo más rápido posible, es una invitación para cada uno de nosotros como deportistas para seguir evolucionando independientemente de la edad que tenga cada uno.
“Es una invitación a asimilar conceptos nuevos, ideas nuevas, a sacarnos de eso que veníamos haciendo ahora a hacer otra cosa, lo que quiera Diego. En lo personal lo tomo así, seguir mejorando y aprendiendo, asimilarlo lo antes posible, los cambios llevan su tiempo de adaptación y de identificar esos conceptos”, indicó
Guido manifestó que se debe volver al protagonismo en búsqueda de lograr llegar a pelear un campeonato que no obtienen desde el Clausura 2019.
“En lo personal pienso que tenemos que volver a ser un equipo competitivo, buscar ser ese equipo que le apunta a lo máximo y después es fútbol y podemos ganar, perder como nos pasó en las Liguillas que quedamos en Semifinales.
“Lo más importante que nosotros en este tiempo de preparación y después en el día a día sigamos construyendo un equipo importante y que quiera ganar en cualquier campo”, apuntó.
Tigres trabajó este sábado a doble sesión y el domingo volverá a hacerlo de la misma forma, para a partir del lunes volver a la triple sesión por día.
AM