El triunfo ante el Motagua de Honduras en la Liga de Campeones de la Concacaf, les dio mucha confianza, pues esas fueron las palabras que dijo Marco Antonio Ruiz tras finalizar el partido, y ahora previa enfrentar al Mazatlán FC en la Liga MX, el mediocampista Javier Aquino señaló que requieren de más confianza, pero ahora dentro del clausura 2023.
"Para mí es un tema de confianza, todos dejamos de lado el aspecto mental en el fútbol nos olvidamos un poco de eso porque tenemos tres de los últimos cuatro Campeones de goleo, es un equipo de grandes jugadores, pero todo es en confianza”.
“El fútbol es de cada fin de semana y las cosas pueden cambiar, venimos de sacar un buen resultado, estamos peleando por una semifinal de Concachampions y en Liga no estamos muertos. No hemos tenido resultados y no estamos donde queremos estar, pero sabemos cómo es la Liga y entiendo cambia la situación y el objetivo es ganar el fin de semana, contundente y de una forma sólida, es lo más importante en mi forma de ver y con base a eso partir para cerrar de la mejor forma la Liga y buscar el campeonato".
El conjunto cañonero está en la última posición de la tabla general con tan sólo cuatro puntos, pero eso no es impedimento para que los felinos se confíen demás y puedan regalarle puntos al equipo sinaloense, pues también mencionó aquí no que no hay rival fácil dentro del fútbol mexicano.
"Sabemos que hoy en día en el fútbol ningún rival es fácil ni te regalan los puntos, lo tenemos claro. El equipo ha estado en un momento donde podemos sumar victorias, sumar puntos y ganar en confianza, es un poco de lo que nos había estado faltando, partidos donde merecíamos un poco más y no se nos había dado. Es parte del fútbol y somos conscientes de ello, somos los primeros que queremos resolver los partidos de buena manera y este fin de semana pues a seguir por ese camino”, señaló.
Responde a las criticas
La semana anterior, Javier Aquino fue blanco de críticas por parte del sector de la afición de Tigres al señalarlo tras asistir a un festival de música que se vive en la ciudad de Monterrey dos días antes de su duelo ante los Diablos Rojos del Toluca, y en conferencia de prensa comentó que la vida personal es privada y que solamente lo deben señalar cuando se trata de algo deportivo.
"Te voy a decir algo a tu cómo se lo diría a cualquier periodista, mi vida personal es algo que no les interesa, yo soy futbolista y se me juzga por lo que hago en la cancha".
MPP