Juan Pablo Vigón acepta que en Tigres pesa la baja de André-Pierre Gignac

Será hasta este viernes cuando 'Chima' Ruiz haga un parado táctico en la cancha del Universitario y defina quién tomará el lugar del francés ante el Atlas.

André-Pierre Gignac, delantero de Tigres / CORTESÍA: @Mexsport
Monterrey, Nuevo León. /

La ausencia de André Pierre Gignac del partido ante Atlas, y probablemente ante Chivas por lesión, será una baja fuerte para Tigres, pero también la oportunidad de oro para otros jugadores que también quieren aportar, afirmó Juan Pablo Vigón.

El volante felino habló en conferencia de prensa este jueves, tras la práctica “express” que sostuvo el equipo en el Universitario y dejó en claro que no sólo es lo que hace en la cancha el goleador histórico, sino que lo que también pesa en el vestidor.

“Es una baja fuerte para nosotros, sabemos lo que representa Gignac para lo que es Tigres, tanto dentro como fuera del vestidor, tenemos a Nico (Ibáñez) que es un gran jugador que puede cambiar partidos.
“Gignac sabemos que una te la clava y te cambia todo el rumbo de un partido, pero tenemos que adaptarnos a su baja y demostrar que los que puedan hacerlo, es la oportunidad que todos están esperando, todos queremos el bien de Tigres y damos todos el cien por ciento”, admitió Vigón ante los medios de comunicación.

Los auriazules trabajaron este jueves en el Volcán y aunque se pensó que habría interescuadras, Marco Antonio “Chima” Ruiz y su cuerpo técnico decidieron hacer trabajo táctico, en pelota parada y definición, dejando el ensayo del parado táctico para el viernes que se viaja a Guadalajara para el partido ante los Rojinegros del Atlas.

Vigón ponderó que ante los tres encuentros en una semana bajo el mando el mando del “Chima”, Pumas, Bravos y ahora ante los Zorros, es muy complicado que se empiece a ver la mano del nuevo entrenador, pues hay poco tiempo para llevar a cabo en la cancha lo que se puede platicar en las charlas tácticas.

“Es difícil trabajar y que se vea la mano del Chima, por pláticas se puede llegar a entender, pero no es lo mismo trasladarlo a la cancha, vivirlo y trabajarlo en la cancha, entonces es difícil, pero somos un plantel con muy buenos jugadores para entenderlo y asimilarlo bastante rápido.
“Demostrar esa mano que Chima, esta mística que Chima nos está pidiendo, es de casa, sabemos que aquí en casa hay que demostrar esa garra tigre que en el primer partido contra Pumas se vio garra desde el estadio, nosotros, creo que así tenemos que encarar todos los partidos”, recalcó.

¿Cómo tomaron el cambio de entrenador tan repentino y la llegada del “Chima”?

“Los cambios siempre mueven algo, tenemos que asimilar y adaptarnos lo más rápido posible, “Chima” es gente de casa, tiene el respaldo de nosotros, de la gente, de la directiva, entonces tenemos que adaptarnos lo más rápido posible a cómo quiere jugar.
“Fueron dos partidos, tres con éste (Atlas) muy seguidos que con el nuevo cambio con “Chima”, hay que adaptarnos y creo que eso hace a los buenos jugadores mejores, adaptarse lo más rápido posible, Tigres está lleno de buenos jugadores y tendremos que demostrarlo con resultados”, indicó.

Sobre su poca actividad como titular en este Clausura 2023, en donde aunque ha visto acción en cada una de las siete jornadas, sólo tiene una titularidad y lo demás ha entrado de cambio y apenas suma 145 minutos en la cancha.

“Es muy difícil, pero es un reto muy bonito estar acá en Tigres, me encanta que ahí estaba considerado como titular, pero te lesionas, juegan otros jugadores y lo hacen impecable y es muy difícil para ti jugar, tienes que reconocer el rol en el que estás y ahorita estoy en un rol de dar lo mejor de mi para que quien esté jugando de lo mejor de él y ésa es la competencia interna, sana y leal, que se busca en los equipos”, puntualizó.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS