Después de quedarse en torneos consecutivos en la semifinal y de haber sido el equipo que más puntos hizo en el año, Juan Pablo Vigón admite que hay presión por conseguir el título en el Torneo Apertura 2022.
En entrevista exclusiva, en un momento de descanso en esta pretemporada, el casaca 6 universitario sabe que están en deuda con sus aficionados, pero más motivados que nunca para lidiar y canalizar de la mejor manera esa exigencia.
“Ojalá que la tercera sea la vencida y pues creo que la competencia dentro de la cancha es de querer jugar y cada uno quiere dar lo mejor para que el equipo esté bien, creo que el que juegue este torneo andará muy bien, pues el que no juegue quiere jugar, entonces la competencia te eleva el nivel.
“En cuanto a la mentalidad creo que todos estamos en la misma, que sin presionarnos sí sabemos que existe eso, queremos ir por el campeonato, ir por la Final, pero es paso a paso, ahorita queremos hacer la pretemporada de la mejor manera, los juegos amistosos y después ya iniciar el torneo con el pie derecho e irnos partido a partido”, afirmó el volante felino.
.- Mencionas una palabra clave, la presión, la presión del campeonato…
“Creo que el cuerpo técnico y los jugadores que hay de jerarquía, creo que la canalizan de una manera perfecta, entonces creo que esa presión la convierten en motivación, sabemos que existe, la canalizamos a motivación, nos viene bien y nosotros ya queremos darnos y darles esa alegría y ese campeonato”.
Tigres se encuentra en la Riviera Maya realizando su trabajo de pretemporada y ha sido muy desafiante, pues al ser solo una semana los entrenamientos han sido arduos y la competencia cada vez es más fuerte.
“Sí, pues es la realidad de lo que nos pasó y somos muy conscientes de eso, entonces sabemos que desde ya tenemos que trabajar, estar enfocados y dar lo mejor en el día, lo tenemos acá (en la mente), pero día a día tenemos que dar lo mejor y la competencia ya se ve desde los entrenamientos acá.
“Es alta la competencia, primero para poder estar en los once titulares y después ya para enfrentar a tu rival, entonces eso, más el buen ambiente, el compañerismo que se está viviendo acá creo que será muy importante para aprovechar esa unión y ahora si no quedarnos donde nos quedamos estos dos últimos torneos, que te quedas con la espinita y esta es una buena oportunidad para ahora sí hacer lo que más queremos, que es quedar campeones y darle la alegría a nuestra gente”, reconoció.
AM