Las declaraciones de Miguel Herrera en referencia a que su plantel se ha vuelto viejo siguen causando controversia. Y no solo entre periodistas y aficionados, sino también entre leyendas de la institución.
Y uno de ellos es el exjugador brasileño, Juninho, quien se dijo en desacuerdo con las polémicas declaraciones del ‘Piojo’, pues recordó lo mucho que han dado esos futbolistas ‘veteranos’. Además, resaltó que fueron de los más regulares de la pasada temporada.
- Club Tigres
“No. No comparto (las declaraciones de Miguel Herrera). El futbol tiene que ser medido por la calidad de sus jugadores, por su rendimiento y no por su edad. Ellos (Nahuel, Gignac, Pizarro) fueron los más regulares en todo el torneo, los que jugaron la mayoría de los minutos, los que han llevado a Tigres a donde está ahorita. Esa es la columna vertebral de Tigres y ya tendrán ese problema que arreglar ahí ellos adentro. Yo no creo eso. No es un argumento válido porque el Pachuca, el equipo que te eliminó, tiene un promedio de edad mayor que el de Tigres. Entonces no es válido el argumento. Entonces el futbol no es de edad. El futbol es de calidad y alto rendimiento y ahí donde nosotros debemos de juzgar al jugador”, sentenció el histórico exjugador.
Anselmo también dio su opinión sobre si hay la posibilidad de que con Miguel Herrera haya una época dorada tal y como lo fue con Carlos Miloc y Ricardo Ferretti. Además, levantó la mano para algún día ser el entrenador del primer equipo.
“No sé. Ojalá lo puedan tener (una época dorada). Yo soy de Tigres. Tigres está en mi corazón. Yo espero estar ahí algún día como su entrenador. Espero que a Tigres le vaya bien siempre. Ahora que está Miguel. Le deseo todo lo mejor. Yo quiero que Tigres gane. Me da coraje cuando pierde. Yo tengo un cariño a esta institución. Nadie está por encima. Hoy Tigres está en un nivel muy alto. Costó mucho trabajo poner a Tigres donde está ahora, mucho empeño de mucha gente”, señaló.
No ve muy bien al actual Tigres…
“Lo he dicho algunas veces. Los veo con muchos altibajos. Todavía no ha encontrado esta regularidad que todos esperamos de un equipo que siempre esté en todo lo alto. De repente sí da muy buenos partidos, pero también varía mucho su forma de juego. A lo mejor en una fecha regular con los 17 juegos no te da mucho jugar bien, pero ya en una liguilla tienes que estar en un nivel de actuación muy alto porque con el tiempo te puede costar una temporada. Eso le falta a Tigres. Le falta regularidad en su nivel de actuación”, sentenció.