El plantel felino estará del 12 al 19 de junio en la Riviera Maya, en el Hotel y Club de Golf Mayakoba, sitio donde estuvieron ya haciendo los entrenamientos físicos y futbolísticos el año pasado.
Miguel Herrera y la directiva felina dispusieron que el equipo retorne de sus vacaciones el próximo viernes 10 de junio para realizarse los exámenes físicos y médicos ese mismo día y el sábado 11, para viajar el domingo por la mañana.
Hace un año estuvieron por espacio de dos semanas, pero en esta ocasión los tiempos se han acortado porque el próximo torneo estará arrancando el 1 de julio ante el calendario internacional recortado por el Mundial de Qatar que se jugará a finales de año.
El equipo auriazul estará regresando a la ciudad el 19 de junio para entrenar lunes 20 y martes 21 en tierra regia y viajar ése mismo día por la tarde a San Antonio, Texas donde el miércoles 22 se estarán enfrentando al Santos Laguna.
Hasta el momento es el único partido que tienen programado disputar antes del arranque del torneo, aunque todavía podría agregarse uno más para llegar de la mejor forma y empezar con el pie derecho la campaña.
SIGUEN PLANEANDO
Mientras los jugadores están de vacaciones, la directiva encabezada por Mauricio Culebro y el entrenador Miguel Herrera siguen reuniéndose para detallar las posibilidades de refuerzos y salidas del plantel.
Se sabe que el “Piojo” quiere un lateral derecho y gente de ataque previendo que pudieran salir uno o dos atacantes que tienen ofertas, como lo son el paraguayo Carlos González y el uruguayo Nicolás López.
"Tenemos una base extraordinaria, es un equipo vasto. Hoy empiezan a sacar nombres y claro que les interesan nuestros jugadores que son interesantes para cualquier equipo pero nuestra idea es más fortalecer al equipo. Nos seguiremos sentando para ver lo que necesitamos, realmente en este momento es ir evaluando lo que cada muchacho hizo, estaremos analizando qué es lo que viene.
“Hay muchachos de Fuerzas Básicas, la Sub-20 llegaron a la final y es importante echarle el ojo a esos jóvenes. Ya hay 4 o 5 muchachos con nosotros. veremos si hay más que se unan o si esos mismos llaman la atención de otros equipos para que sigan creciendo y aquí no tienen oportunidad, darles oportunidad seis meses o un año en otro equipo con posibilidades y que vengan con más fortalezas con nosotros", expresó Herrera en la conferencia del jueves por la tarde.
En cuanto a la necesidad de un defensa central de categoría, una fuente al interior del equipo comentó que no es la prioridad en estos momentos, pues consideran que para el siguiente torneo elementos como Igor Lichnovsky y Diego Reyes estarán en un mejor nivel ya cien por ciento recuperados de los molestias físicas que los aquejaron a final del torneo y en la Liguilla.
MN