Luis Quiñones se convirtió en pocos meses en uno de los jugadores más criticados y señalados por los aficionados de Tigres que no le perdonan haber bajado ostensiblemente su nivel del Clausura al Apertura 2022.
Y es en el primer torneo de este año, el colombiano se convirtió en líder de asistencias del equipo y de la Liga con seis, sin embargo, en el Apertura quedó en cero servicios para gol.
A semanas de arrancar el Clausura 2023, Quiñones sabe que tendrá una exigencia mayor de los Incomparables, además del nuevo entrenador Diego Cocca, y afirmó que se siente preparado para volver a ser el Luisao de antes.
"Siempre he sabido la exigencia que hay acá, siempre ha dado lo mejor de mi para bien del equipo, no del mío, siempre ha estado mi entrega, mi lucha, mis ganas no han faltado nunca y este va a ser un lindo torneo para volver a terminar como líder de asistencias como lo vine siendo los últimos cuatro años. Tengo ganas, estoy preparado, con muchos deseos de que las cosas vuelvan a ser como antes",. afirmó en entrevista exclusiva con Canal 6 Deportes.
"Lo importante es que la gente vea la entrega que tiene uno en los partidos, el sacrificio, no dejar de pelear, no dar ningún balón por perdido, viene la rectificación, estoy preparado. He sido un jugador que siempre doy lo mejor de mi, a veces las cosas salen, otras no, pero la entrega nunca se negocia".
.- ¿Ves el próximo torneo como una revancha personal?
"Sí bien fue un torneo sin asistencias para mí, se queda uno con esa espinita, pero estoy confiado en lo que he hecho a lo largo de los años que he estado aquí, he terminado como máximo asistidor del equipo en todos los torneos que he disputado y, más que tranquilidad, es confianza en mí mismo, en el trabajo que vengo haciendo y me llena de garantía y creo que estoy en forma para encarar un nuevo reto", admitió el colombiano.
Quiñones mencionó que la llegada de Diego Cocca le dará al equipo un complemento interesante, porque se combina la jerarquía de un plantel que ha ganado muchas cosas con la de un entrenador que en los últimos tres torneos ganó dos campeonatos.
"Son dos lados diferentes, con Miguel (Herrera) nos quedamos a un paso de jugar otra Final, tuvimos dos campeones de goleo, nos quedó faltando el peso para el centavo y ahora empieza un nuevo camino con un cuerpo técnico que es exigente.
"Han ganado cosas importantes hace poco, entonces a nosotros nos da ese valor importante de tener un técnico que viene de salir campeón y con esa exigencia, acá también hay jugadores que han salido campeones muchas veces y esto es un complemento importante para nosotros de volver a levantar títulos", señaló con ilusión.
.- En sus primeras declaraciones Diego Cocca mencionó que no le interesa la edad en sus jugadores sino el rendimiento, ¿Cómo tomaron ustedes las declaraciones de Miguel Herrera sobre que se hizo viejo el equipo?
"No sé cómo hayan sido las palabras del profe Miguel, la verdad que cualquier equipo querría tener estos jugadores, confiamos en nosotros porque lo hemos hecho, hemos enfrentado a rivales con menos edad que nosotros y les hemos pasado por encima físicamente.
"No tenemos duda de nosotros mismos, siempre hemos confiado en nosotros y apoyándonos es que hemos logrado las cosas", enfatizó el cafetalero.
Luis tiene claro que el compromiso de todo el plantel es volver a levantar un título, pues ya son tres años y medio del último que conquistaron.
"No pasa otra idea por la mente de nosotros, volver a mostrar ese fútbol que a lo largo de los años hicimos, un equipo que controlaba siempre a los rivales, que estaba siempre en los primeros lugares, tenemos esa consigna de volver a levantar un título, que es lo que la gente quiere y es la exigencia del club".
"Estos partidos (la Copa Sky) servirán de mucho para ir conociendo y hacer la idea que tiene el profe (Diego Cocca) de cómo vamos a presentarnos y además servirán para llegar a tope a lo que es el inicio del torneo ".
Sobre la posibilidad que venga un extranjero más al equipo, Fernando Gorriarán, y se tenga que dar de baja a uno de los que hoy están por tener los cupos completos, Quiñones aseguró no tener temor de ser el sacrificado.
"Quién venga a aportar será bienvenido al equipo, es un tema que debe manejar el profe, nosotros a enfocarnos en el trabajo, lo que venimos realizando en el día a día, así que demostrándole al profe cada quien su lucha, su entrega en lo que él quiere, pues se ganará un lugar en el equipo, hay que pensar en eso, en trabajar porque no hay de otra", afirmó.
Así es que está claro que Luis Quiñones sabe que el Clausura 2023 será un torneo de exigencia y compromiso ante el club y sus aficionados para volver a ser el referente de las asistencias de gol y desequilibrio ante las defensas rivales, algo para lo que se siente más que preparado para lograrlo.
NÚMEROS
177 Los partidos disputados por Quiñones con la camiseta de Tigres en dos etapas
17 Goles anotados
42 Asistencias para gol
2 Campeonatos de Liga
1 Título de Concahampions