Tigres dejó claro una vez más que nadie está por encima de la institución y su presidente Mauricio Culebro anunció la salida de Diego Cocca como su entrenador, tras que el argentino decidió aceptar el cargo en la Selección Mexicana, y presentó a Marco Antonio 'Chima' Ruiz como su sucesor.
En conferencia de prensa realizada en el Estadio Universitario, el directivo felino dejó en claro que necesitan gente dedicada al cien por ciento al equipo y por ello decidieron que si Cocca no lo iba a estar era mejor romper el vínculo contractual.
“Informamos que hemos decidido dar por finalizada la relación laboral con Diego Cocca como Director Técnico del Club Tigres, tras conocer su decisión de aceptar el cargo de entrenador de la Selección Nacional. En Tigres siempre nos trazamos metas y objetivos claros y ambiciosos. Necesitamos gente que esté comprometida con estos colores y esta institución, aquí trabajamos a largo plazo, siempre pensando en llevar a nuestros equipos a conquistar el campeonato.
“Hoy nos toca ver hacia delante, merece tener directiva, jugadores y cuerpo técnico de tiempo completo, no depende de una sola persona para cumplir los objetivos, nadie está por encima de la institución, debemos estar unidos y cerrar filas porque los objetivos están intactos, un tigre nunca deja solo a otro tigre", expresó enfático el presidente auriazul en su discurso de entrada.
.- ¿Tuvieron contacto con la gente de la Federación Mexicana de Futbol para esto de Diego Cocca?
"Obviamente ha existido comunicación con la gente de la Federación y el Comité, ellos nos manifestaron el interés de entrevistar a Diego como a los otros candidatos, en ese momento hablamos con él y la decisión fue de él.
“Nosotros queremos gente comprometida, le comentamos y dijo que sí quería ser parte de esas entrevistas, se llevaron a cabo y el lunes en la tarde noche recibimos una llamada cuando nos pedían, no un permiso, pero si avisaron cordialmente que querrían hablar con Diego porque la decisión había sido que él fuera el DT de la Selección Nacional", reiteró Culebro.
El club felino emitió un comunicado al respecto de las dos decisiones y en una de sus partes se lee lo siguiente: la institución siempre será primero y por eso hoy continuaremos nuestro proyecto con el gran plantel que hemos armado y de la mano de la mejor afición de México, por lo que damos la bienvenida a Marco Antonio ‘Chima‘ Ruiz como entrenador, a quien le agradecemos su compromiso con esta nueva encomienda.
.- ¿Es un interinato o es permanente?
"Esos adjetivos no me gusta nunca usarlos, hoy Chima y su cuerpo técnico están encargados de llevar al primer equipo", indicó el máximo dirigente felino.
Al cuestionar a Mauricio Culebro sobre si había un resentimiento hacia Cocca por haber decidido dejar a Tigres y aceptar la invitación para hacerse cargo del Tri, el directivo dijo que entendía que su ahora ex entrenador iba a cumplir un sueño.
"Creo que es válido ir a cumplir un sueño y nosotros no estamos en condiciones de cortarle las alas a nadie, que nos guste o no la decisión está demás, tenemos que seguir trabajando y lo que nos ocupa es tigres, cada quien es libre de tomar sus decisiones, estamos enfocados en tigres y seguiremos trabajando, hay ganas y muchas cosas para seguir ilusionados", enfatizó.
"Él siempre tuvo la ilusión de dirigir a una selección, le debe mucho al futbol mexicano y su decisión era aceptar o buscar esa posibilidad, básicamente fue eso la plática (que tuvieron con Cocca el miércoles por la tarde)".
De esta forma, Tigres accionó rápido y se decidió por gente de casa para suplir la salida de un técnico como Diego Cocca al que le armaron un plantel muy fuerte y ahora dárselo a un Marco Antonio Ruiz que conoce el plantel y le dan todo el respaldo a su proyecto en la Liga y la Concachampions.
"Los objetivos están intactos, son los mismos, tenemos un plantel extraordinario y el apoyo al Cuerpo Técnico es total, estamos enfocados en cumplirlos no solo en varonil sino en femenil y Fuerzas Básicas, estaremos con toda la energía y voluntad para cumplir estos objetivos”, puntualizó Culebro ante los medios de comunicación.
AM