Tigres regresa de vacaciones el próximo viernes 10 de junio y el tiempo sigue corriendo para anunciar los refuerzos que vengan a apuntalar el plantel de Miguel Herrera, por lo que aseguran que el presidente Mauricio Culebro viajó a España en busca de cerrar alguna o algunas opciones.
Se ha mencionado desde la semana pasada que el “Piojo” pidió como prioridad un centro delantero y/o un extremo de cualquier demarcación pues siente que lo que le faltó al equipo en la Liguilla fue la contundencia.
- Club Tigres
Esto a pesar que muchos coinciden en que el principal objetivo sería la defensa central y un lateral derecho, sin embargo ante la posibilidad de que el paraguayo Carlos González y el uruguayo Nicolás López pudieran salir ante ofertas o interés de algunos equipos por ellos.
“Mauricio Culebro viajó a España en los primeros días de junio y lo hizo para ver algunas opciones de refuerzos, lo que se sabe es que buscan delanteros por petición de Miguel Herrera, pero en caso de salir algunas opciones en la defensa no la descartarían, pero el objetivo es arriba”, mencionó a Canal 6 Deportes una fuente cercana al máximo dirigente felino.
El problema en estos momentos es que ni González ni “Diente” a través de sus representantes no han podido cerrar nada. El paraguayo es el que está más cercano a salir a Toluca, pero siguen pasando los días y no han logrado llegar a un acuerdo entre los mexiquenses y el delantero.
En el caso de López las cosas no han pasado de un interés de equipos como Santos, América y ahora el Cruz Azul, pero nadie ha puesto una oferta formal sobre el escritorio de Mauricio Culebro ni en el de Antonio Sancho.
¿Algún equipo europeo que tenga interés en jugador de Tigres y por eso hayan también viajado?
“El único que hoy tendría posibilidades de ir a Europa hoy en día porque tiene cartel por allá es Florian Thauvin, pero lo que gana en Tigres (se dice que 5 millones de dólares mensuales) es algo que no le pagarían en Europa sin haber tenido un buen año en lo futbolístico en México”, señaló la fuente.
También se ha hecho mucho ruido en redes sociales con el tema del francés Dimitri Payet del Olympique de Marsella, un gran jugador, que tuvo una temporada muy destacada a sus 35 años de edad, que fue ofrecido por un promotor, pero no le interesó a la directiva felina por la edad y el alto costo, pues le queda un año de contrato y su sueldo es muy elevado.
Este lunes aún Mauricio Culebro no se presentó en su oficina del Estadio Universitario, por lo que se presume que sigue en el Viejo Continente buscando cerrar negociaciones para reforzar el equipo.
Sin embargo, en estos momentos sigue corriendo el reloj, no hay nada concreto en la llegada de algún refuerzo y por lo pronto Miguel Herrera tendrá que seguir planeando el Apertura 2022 sin nuevos elementos que vengan a apuntalar el plantel.
SARB