Tigres tiene casi ocho años sin ganar en Pachuca, 10 visitas sin victoria en el Hidalgo, pero este domingo llegan para enfrentar a los Tuzos con cinco triunfos consecutivos en el presente torneo, rachas y momentos que de acuerdo a Miguel Herrera están ahí para romperse.
El entrenador de los felinos espera, obviamente, que la que termine rompiéndose sea la de no poder ganar en el Huracán, pues la idea con la que saldrán este domingo al estadio de los Tuzos es la de seguir alargando la racha de juegos ganados y mantenerse en todo lo alto de la tabla de posiciones en este Apertura 2022.
"Es una plaza difícil, se convirtió en un equipo dinámico, dispuesto al sacrificio cuando no tienen la pelota. Todos corren, luchan, gran movilidad, jugadores importantes en el último tercio de la cancha.
"Los momentos, las rachas están para romperse, vamos con esa idea, seguir sumando los puntos que nos lleven a lo más alto de la tabla, con las aspiraciones de clasificar. Sabemos la importancia del juego, lo difícil que va a ser. Si queremos mantenernos donde estamos, seguiremos trabajando con todo para conseguirlo", expresó el “Piojo” en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento realizado en el Universitario y previo a viajar a Pachuca.
Y es que los Tigres llegan como el líder absoluto del torneo, con 15 puntos y cinco triunfos consecutivos, por lo que trabajaron en la semana con el objetivo de sacar los tres puntos y con una estrategia diferente a la que ha venido jugado en las primeras seis jornadas, volver a una línea de cinco en el fondo.
“La verdad es que es para pararnos mejor que el rival en el proyecto que tenemos, en el sistema, en el parado, tratar de estar mejor parados que el rival, sabemos que tiene muy buena dinámica, que en su casa encima y nosotros con el mismo plantel podemos tener esas variantes.
“Si de repente no me gusta, en el minuto cinco o 10 volver a regresar a la línea de cuatro, con dos volantes, cuatro ofensivos. La verdad que tener este plantel me da la tranquilidad de hacer esas variantes que te pueden dar los muchachos que están dentro de la cancha”, explicó Herrera sobre la táctica que utilizará este domingo a partir de las 18:05 horas.
El “Piojo” dijo que, aunque Luis Quiñones ya estaba disponible para iniciar de titular, tras cumplir su partido de suspensión, decidió dejarlo en la banca porque quiso respetar el esfuerzo de los que ganaron el último encuentro, pues con su expulsión puso en riesgo su puesto de titular.
"No le falta nada, Luis Quiñones es un gran jugador, pero tengo que respetar a los que entraron. Jugador que sale por lesión, automáticamente cuando está al cien por ciento, tiene la posibilidad de regresar al equipo de inicio, porque fue una lesión lo que lo alejó.
"Pero si se pone en riesgo por alguna suspensión, tarjeta roja o doble amarilla, está entrando en la competencia. Los que entraron el partido pasado lo hicieron muy bien y tengo que respetar esas circunstancias", puntualizó el estratega mexicano.
MN