Cruz Azul le sacó un empate de último minuto en El Volcán, lo cual no fue bien visto por Miguel Herrera quién fue certero al decir que dejaron vivir al rival y que ante esta situación el equipo se quedó con impotencia.
“Te da impotencia porque el equipo tuvo para hacer tres o cuatro goles más y no pudimos, recibimos goles en distracciones, dejamos salir un tipo entre dos, es impotencia lo que nos da en este partido porque pudimos haber finiquitado el partido antes y no lo hicimos.
Hubo un equipo que pudo haber metido cinco goles y fue Tigres. Me va a ocupar mucho trabajar más en la parte ofensiva. Era para irte al vestidor tranquilo, ganando tres o cuatro cero, tenemos que trabajar en la solides, yo siento que el equipo está jugando bien, pero defensivamente no lo está haciendo bien. Los dejamos vivir”, dijo.
Piojo está tranquilo a la ofensiva, pero quiere que el equipo tenga un balance también en la parte baja.
“Estoy tranquilo porque el equipo está generando bien, el equipo no está equilibrado, tenemos que buscar ese equilibrio si queremos en una liguilla, hoy André pudo haber sacado ventaja con dos o tres goles”, añadió.
Por último, Miguel Herrera recordó que en la Liguilla pasada terminó cerrando el duelo defensivamente y no le fue bien, por ello trabajará igual pero buscando terminar con más goles los partidos.
“Intenté cerrar el partido la Liguilla pasada y así me fue, si tenemos que trabajar la defensiva, el equipo trataba de cerrar el partido pero con goles, entra Soteldo y tiene tres o cuatro de gol. Hubiéramos metido una y se acaba el partido”, finalizó.
Quiere que esto sea Cruzazulear
El estratega de Cruz Azul Juan Reynoso fue claro y contundente cuando mencionó que el término de Cruzazulearla debe de cambiar de negativo a positivo, dando a entender que sus aficionados deben de comenzar a ver a su equipo de la forma en que se luchó hasta el final ante Tigres, en donde de ir perdiendo 2-0 pudieron empatar al final.
“Es claro que el futbol es de momentos, los primeros minutos tuvimos que haber hecho una o dos claras. Con el corazón que tiene este equipo lo fuimos a buscar, creo que hubiéramos hecho más rápido el segundo, me quedo con la reacción del equipo, que los cambios aportaron y entraron.
Nos pasa a todos, hoy le pasó a Tigres, nos pasa a nosotros, es una Liga competitiva y regular, hoy queremos que Cruzazulear sea esto”, dijo.
Reynoso explicó que el equipo es prácticamente diferente al que logró el título el pasado año, por esto, añadió que se debe de comenzar a formar una nueva identidad.
“Nosotros tenemos que seguir creciendo como colectivo, hay muchos jugadores que se integra, tuvimos bajas, hoy somos un equipo nuevo. En general el equipo muestra una identidad y amor propio que es característico de este club y queremos que perdure en el tiempo.
Hoy Nahuel pudo ser figura, creo que el corazón que buscó el equipo es lo que queremos que sea la esencia”, mencionó.
Por último, el timonel del centro del país, habló sobre el calendario del Torneo Mexicano.
“Se lesionó Vigón, Cata, unos acalambrados, no pueden ser que los de MLS llegarán descansados y nosotros con una carga de trabajo, si quieren que sigamos siendo el gigante de CONCACAF, que nos ayuden”, finalizó
DP