Miguel Herrera cambió un poco la rutina del trabajo táctico y dispuso una sesión específica donde el aparato defensivo, tanto el portero, cuatro zagueros y contenciones buscaban darle salida limpia al equipo.
Para ello, el “Piojo” paró en la cancha del Volcán a los siguientes elementos en defensa: Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Igor Lichnovsky, Diego Reyes y Jesús Angulo en línea de cuatro: mientras que Guido Pizarro, Rafael Carioca y Sebastián Córdova estaban en el medio campo.
¿Carioca regresa a la titularidad? Es poco probable, ya que Juan Pablo Vigón no pudo entrenar al parejo por algunas molestias físicas y su lugar lo ocupó el brasileño, pero todo indica que será el mexicano quien salga de inicio el sábado ante el Bicampeón Atlas de Guadalajara.
Herrera les pidió tratar salir con la pelota limpia desde abajo, desde que el “Patón” empezará tocando el balón a alguno de los zagueros que se colocaban a los costados o bien con alguno de los contenciones.
Los ofensivos estuvieron divididos en dos grupos. En uno estaban Luis Quiñones, Florian Thauvin y André Pierre Gignac; en el otro Nicolás López, Raymundo Fulgencio y Jordy Caicedo.
Los atacantes tenían la tarea de presionar alto y no permitir que el equipo defensivo saliera con libertad; intentar robar la pelota en el primer tercio del campo, por lo que en varias ocasiones paró la práctica para pedirle a sus jugadores mayor rapidez y precisión en el toque de la pelota.
Tigres recibirá este sábado a los Rojinegros del Atlas a las 21:00 horas en el Volcán, buscando ligar su tercer triunfo consecutivo en el Apertura 2022 y dar el salto del sexto puesto que hoy ocupa con 6 puntos, a uno del Puebla y Pachuca que ocupan los primeros dos puestos con 7 unidades.
Miguel Herrera sabe que a pesar de los dos ceros que han colgado ante Mazatlán y Xolos no debe confiarse, pues Atlas representará un rival mucho más complicado y exigirá más, sobre todo en la presión que ejercen en el primer tercio del campo.
Los felinos cerrarán preparación para este duelo de la jornada 4 con una práctica este viernes por la mañana en el Universitario, donde el técnico hará un último parado táctico y despejar la duda sobre si mantendrá el once titular que usó el miércoles o bien modifica en algo respecto a lo que trabajó este jueves.
¿Cuáles serían las dudas? Si mantiene a Luis Quiñones de titular en lugar de Florian Thauvin, a quien lo dejó con los suplentes a media semana y si finalmente Juan Pablo Vigón se recupera de su molestia física o bien usa a Rafael Carioca de inicio, algo que está pidiendo a gritos la afición felina.